¿Quién es 'Billy' Álvarez y por qué era el culpable de la maldición del Cruz Azul?

Billy Álvarez fue presidente del Cruz Azul desde 1988. Hoy se desconoce su paradero y es buscado por la Interpol
lunes, 31 de mayo de 2021 · 08:30

Guillermo “Billy” Álvarez era, hasta el pasado 25 de junio, el presidente de la Cooperativa Cruz Azul.  Ese día, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos dio a conocer que investigaba sus recursos, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó cuatro cuentas bancarias.

Fue presidente del conjunto celeste desde 1988, hasta el año pasado cuando se desató el escándalo en el ambiente futbolero.

Durante la gestión de Billy Álvarez, el Cruz Azul no pudo entregar éxitos deportivos a la institución, pues según los seguidores vendía las finales para obtener más ganancias. El único título que cobijaba al Cementero era  el de la Liga, hace 23 años.

Guillermo ‘Billy’ Álvarez es buscado por la Interpol en 195 países, luego de las dos órdenes de aprehensión giradas en su contra por la justicia mexicana; sobre el ex directivo de Cruz Azul pesan denuncias por presunta delincuencia organizada y supuestos desvíos de recursos millonarios en la cooperativa.

También, Guillermo Álvarez Cuevas, y su hijo, Guillermo Robín Álvarez, son señalados por una presunta administración fraudulenta y por la transmisión ilegal de las plantas de la cooperativa a un fideicomiso.

Los paraderos de ambos se desconocen, por lo que la Fiscalía General de la República solicitó la ayuda de la Interpol para detener a los Álvarez.

Según se dice, el Cruz Azul nunca sería campeón hasta que Álvarez se haya ido de la directiva, situación que coincide este 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG