Tribunal niega la suspensión de desbloquear las cuentas de Billy Álvarez

Billy Álvarez se encuentra prófugo de la justicia luego de que el año pasado fuera acusado por lavado de dinero
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:32

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibió la notificación del  Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se informa que  negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor  Guillermo “N” (Billy Álvarez).

Lo anterior porque la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional. Finalmente la Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que con esta resolución  las cuentas del señor Álvarez permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal.

El expresidente y dueño de Cruz Azul, Billy Álvarez, se encuentra prófugo de la justicia luego de que el año pasado fuera acusado por delitos de lavado de dinero. Desde ese momento, tanto sus cuentas personales como algunas de la cooperativa Cruz Azul fueron congeladas. Tiempo después, las cuentas de la empresa fueron liberadas para pagar nóminas, entre otras cosas, sin embargo las de Billy Álvarez no.  

GCT