'Billy' Álvarez, ¿por qué la Interpol busca al ex directivo de Cruz Azul?

El ex directivo de La Máquina es buscado en 195 países para que enfrente cargos ante la justicia mexicana.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:02

Guillermo ‘Billy’ Álvarez es buscado por la Interpol en 195 países, luego de las dos órdenes de aprehensión giradas en su contra por la justicia mexicana; sobre el ex directivo de Cruz Azul pesan denuncias por presunta delincuencia organizada y supuestos desvíos de recursos millonarios en la cooperativa.

También, Guillermo Álvarez Cuevas, y su hijo, Guillermo Robín Álvarez, son señalados por una presunta administración fraudulenta y por la transmisión ilegal de las plantas de la cooperativa a un fideicomiso.

Los paraderos de ambos se desconocen, por lo que la Fiscalía General de la República solicitó la ayuda de la Interpol para detener a los Álvarez.

Cruz Azul se deslinda de Billy

El club Cruz Azul se deslindó de Guillermo Álvarez Cuevas para tener coordinación con los Consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa.

A través de un comunicado, La Máquina -sin mencionar a ‘Billy’- explicó que estará en conjunción con el sector opositor de su todavía presidente, afiliado a la Federación Mexicana de Futbol.

"El Club se mantiene en coordinación y comunicación con los Consejos de Administración y Vigilancia, que han priorizado en todo momento los intereses deportivos en nuestra institución".

Este grupo está encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes por meses lucharon para "derrocar" a Álvarez Cuevas de la dirección general de la cooperativa.

Durante las Jornadas 2 y 3 del Guardianes 2020, los jugadores del Cruz Azul mostraron una manta, en apoyo al directivo: "Hoy más que nunca somos un equipo. Estamos contigo, Billy", decía la leyenda.

Hace un par de semanas Velázquez y Marín se presentaron en las instalaciones del club y se reunieron con Jaime Ordiales, director deportivo del equipo. Ese mismo viernes, publicaron un video en el cual mostraron su respaldo. Desde entonces, la manta a favor de Álvarez ya no ha aparecido.

La Femexfut todavía tiene registrado a Guillermo Héctor como presidente de los celestes. Durante la última convocatoria para selecciones inferiores, se entregó una carta al club, dirigida al "presidente" del Cruz Azul.

Con información de El Universal

JH