Libran nueva orden de aprehensión contra Billy Álvarez

Un juez de Control de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez y nueve personas más por una denuncia presentada el pasado 2 de junio por maquinar un fideicomiso ilegal.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 22:39

Un juez de Control de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión en contra de Guillermo "Billy" Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, su abogado y ocho personas más. 

Miembros del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa, hicieron una denuncia presentada el pasado 2 de junio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que se acusa a Guilermo Álvarez Cuevas de maquinar un fideicomiso ilegal sin contar de las facultades legales ni autorización en asamblea de los socios para desfalcar a la Cooperativa. 

La orden de captura es por el delito de administración fraudulenta en contra del patrimonio de la Cooperativa Cruz Azul, misma que se valúa en 2 mil 257 millones, 411 milpesos, aunque se espera que la cantidad aumente cuando se realicen los avalúos de los bienes que se transmitieron ilícitamente al fideicomiso. 

Esta sería la segunda orden de aprehensión en contra de Álvarez, quien ya es buscado por la Interpol en 195 países,  y en la que también están involucrados su abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda y su sobrino Mario Sánchez Álvarez.

Apenas el pasado 20 de agosto la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja contra Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa, por la investigación que continúa en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia iícita.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU