Juez ordena desbloquear cuentas de Billy Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aún puede impugnar la decisión.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:04

Una juez federal ordenó desbloquear las cuentas bancarias del exdirector de la Cooperativa la Cruz Azul, Héctor Guillermo ‘Billy’ Álvarez.

Tras considerar que el bloqueo ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue ilegal, la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco, concedió dar el amparo a Billy Álvarez.  

La petición de congelar las cuentas del exdirectivo de Cruz Azul –señaló la jueza– no cumplió con los requisitos establecidos en el tratado internacional firmado por Estados Unidos y México en la materia.

“Las instituciones financieras deberán levantar el bloqueo de las cuentas bancarias que defiende el quejoso, esto es, Banco Santander (México) Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander (...); BBVA Bancomer, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer, la cuenta bancaria (...) , relacionada con la cuenta de sociedad de inversión (...) FINAGAM, Sociedad Cooperativa de Ahorro, y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, (...); y HSBC México, sociedad anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, (...)”, apuntó la jueza.

No obstante, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aún puede impugnar la decisión.

Por movimientos inusuales de las cuentas de la cooperativa y del propio empresario y sus allegados, Billy Álvarez es investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La UIF presentó una denuncia en contra del exdirectivo, ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la petición de Estados Unidos. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Por Esto

EG