Rally Maya anuncia primeros ganadores de la ruta Campeche-Mérida

La séptima edición del Rally Maya México ya tiene a los ganadores de la primera y segunda etapa en las categorías A, B y C en la ruta Campeche-Mérida
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:00

La séptima edición del Rally Maya México ya tiene a los ganadores de la primera y segunda etapa en las categorías A, B y C después de que los 122 autos con los 244 pilotos y copilotos recorrieron los primeros 390 kilómetros de la competencia de regularidad, de Campeche a Mérida, Yucatán.

Gilles Pierre, director de carrera dio a conocer los resultados oficiales del trayecto que comenzó en el Malecón de Campeche, para luego pasar por Bécal, la Hacienda Mucuyché y finalizar en Mérida.

Los pilotos se han enfrascado en una lucha por los primeros lugares en las diferentes categorías, clasificadas por la antigüedad de los autos, desde el arranque de la competencia en la Ciudad Amurallada.

Los ganadores de la primera etapa en la categoría A fueron: el primer lugar fue para Javier González E. y Luz de Lourdes IC. en el auto #9 Ford A de 1931. El auto #11 con Jorge G. y Diego G. en un Ford Cabriolet de 1934 se quedaron con el segundo puesto.

Mientras que José Edmundo D. y Beatriz Verónica P. terminaron en el tercero con un Ford A 1930 con el número 5.

En la segunda etapa, las posiciones se movieron y en esta ocasión terminaron en los primeros sitios de la categoría estelar: el primer lugar fue para el auto #11 Ford Cabriolet 1934 de Jorge G. y Diego G. El segundo para el auto #3 Ford Phaeton 1930 de Fernando B. y John Patrick B. y el auto #10 Chrysler Imperial 1933 de Fernando G. y Fernando G culminaron en el tercero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Como parte de las actividades sociales del RMM, también se entregó el Premio a la Elegancia y la distinción en esta edición 2021 fue para el auto #39 Mercedes Benz 300 SL 1962 de Carlos P. y Nicolás P. 

Además entregó un donativo de 350 mil pesos a la Fundación Club Especial Ayelem A.C. que atiende a personas mayores de edad con discapacidad Intelectual, (Síndrome de Down, PCI, DTH y Epilepsia).

El museo rodante continua su trayecto este jueves (27 de mayo), tras el arranque de la tercera etapa que consistirá en una distancia de 295 kilómetros, saliendo de la Avenida Deportista en el centro de Mérida, para luego hacer una parada en Progreso y posteriormente dirigirse a la meta en Valladolid.

RM