Regresan encuentros de fútbol al Cereso de Chetumal tras dos años sin actividad

Los equipos del Cereso de Chetumal dejaron de participar en las ligas de futbol municipales a causa de una riña ocurrida hace aproximadamente 3 años
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:18

Después de poco más de dos años, regresa el fútbol al Centro de Reinserción Social de Chetumal con un par de encuentros amistosos entre internos y equipos invitados en la categoría de Segunda fuerza y Veteranos, quienes se dividieron triunfos luego de las actividades.

Estos enfrentamientos buscan mejorar la readaptación social y civilidad de los internos, como parte de las funciones que realiza la dirección del penal, sumando el deporte a las actividades recreativas de este lugar, en lo que se espera que los equipos que aquí se congregan puedan participar en alguna liga municipal de Othón P. Blanco.

El primer encuentro dio inicio a las 11 de la mañana en la categoría de los Veteranos, el cual comenzó a agregar aficionados en los alrededores del campo para apoyar el equipo local, quienes se llevaron la victoria por marcador de 3 goles contra uno, en un ambiente de camaradería y bajo un sol agobiante que se hacía presente en el sitio.

El segundo encuentro escucho el silbatazo inicial a las 13:00 horas de la tarde, en la categoría de Segunda fuerza “B”, donde ambos equipos se rindieron al máximo en las acciones dentro del terreno de juego, siendo el combinado visitante quien se impuso a la Selección del Cereso por 2 goles contra uno, para finalizar con las actividades.

Los participantes intercambiaron palabras de ánimo y saludos entre sus conocidos, prometiendo visitarlos de nuevo próximamente, pues saben de la importancia que tiene el deporte en la rutina de los internos, por lo que buscan apoyar a sus congéneres en lo que sea posible.

Cabe mencionar que los equipos del Cereso de Chetumal dejaron de participar en las ligas de futbol municipales a causa de una riña ocurrida hace aproximadamente 3 años, situación que buscarán dejar de lado para integrarse nuevamente a las actividades deportivas del municipio para su beneficio físico y mental dentro de la prisión.

MA