Liga MX elimina el gol de visitante para el próximo torneo del fútbol mexicano

La asamblea comandada por el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola informó que se eliminó el criterio de gol de visitante para los siguientes torneos
lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:51

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, anuncio que la asamblea de dueños ha decidido que se elimine el gol de visitante a partid del siguiente torneo, buscando la justicia deportiva impere en el fútbol mexicano, ya que consideran que lo hecho en el torneo quedaba a segundo a comparación de la anotación en campo ajeno.

“Para la Temporada 2021-2022, a partir de Cuartos de Final y Semifinal, el criterio de desempate será por posición en la tabla en lugar de los goles como visitante. Fue una reflexión de la mesa deportiva y el consenso en la asamblea fue eliminar el gol de visitante para privilegiar el lugar en la tabla en la parte final. dijo Mikel

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Se va a estrenar protocolo de conmoción. Tiene que haber un médico imparcial en cada partido y cada que exista un choque de cabezas, y este médico es el periodo de si hay conmoción y si hay cambios derivados de la conmoción”, indicó el presidente de la Liga MX.

En tanto, el directivo de la liga informó que el siguiente torneo empieza el 22 de julio, y dejó claro que para entonces el único motivo para cambiar fechas de juegos será únicamente por cuestiones de COVID-19 y no por llamado de jugadores a Selección Mexicana: “Se aprobó que no se reprograma ningún partido por convocatoria, sólo por el protocolo COVID-19. 

Mikel Arriola destacó que respecto a la Liga MX Femenil, se aprobó, tal y como se hizo por FIFA, la sustitución de jugadoras por cuestión de maternidad: “Se aprobó también la sustitución por maternidad de una jugadora por toda la temporada como lo solicitó la FIFA”.

RM