Tigres de Quintana Roo sucumbe ante Piratas de Campeche en su 'Opening Day'

El equipo de beisbol de Quintana Roo fue derrotando en casa y frente a su afición, que regresó después de 20 meses sin poder asistir a partidos por el COVID-19
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 08:42

Olmos Rosario y Daniel Carbonel conectaron cuadrangulares de una y dos carreras, respectivamente, respaldando la labor del abridor Romario Gil y los Piratas de Campeche le echaron a perder la fiesta a los Tigres de Quintana Roo al vencerlos por 6-1 en su presentación en el Estadio 'Beto Ávila' de Cancún, en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Luego de más 20 meses de ausencia debido a la pandemia que provocó la cancelación de la campaña pasada en la LMB, la actividad regresó al estadio de la Supermanzana 21 pero los Tigres no la pasaron tan bien ante su afición que volvió para el “Opening Day”, en un evento masivo en el que evidentemente superó el aforo en Semáforo Naranja, aunque el club informó una entrada de dos mil 447 aficionados.

Los felinos de la mano del manager, Adán Muñoz se anticiparon la pizarra en la baja de la primera entrada cuando Manuel “Chupón” Orduño disparó sencillo al central, para impulsar a tierra prometida a Rubén Sosa, quien había disparado doblete al izquierdo ante los envíos de Romario Gil.

Javier Solano mantenía el control del pitcheo, en la parte alta de la cuarta tanda, hasta que los Piratas lograron la igualada con espectacular cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Olmos Rosario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Campeche logró la ventaja en la sexta entrada, cuando Olmo Rosario timbró con wildpitch y Alex Valdez hizo lo propio con sencillo remolcador de Sergio Burruel y los visitantes sentenciaron el desafío en la séptima con ataque de tres carreras, con una producida para Alex Valdez y otro par de Daniel Carbonell (1) con jonrón por el jardín izquierdo.

Romario Gil (1-0) se apuntó el triunfo con cinco innings, cinco hits, una carrera y cuatro ponches; mientras que Juan Cosío (0-1) cargó con el revés, en relevo de dos tercios de entrada, dos indiscutibles, par de anotaciones y un abanicado.

El segundo juego tendrá lugar miércoles a las 20:00 horas con el duelo probable entre Jonathan Castellanos por Tigres y Jaime Lugo por Piratas.

Ante el riesgo de volver a Rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, cientos de aficionados sin hacer mucho caso a las medidas sanitarias se aglomeraron, tanto fuera como dentro del estadio, donde los Tigres de Quintana Roo inauguraron su temporada en el marco de una sencilla ceremonia que incluyó el show del “Chacho” y fuegos pirotécnicos.

CG