Ciclista profesional de montaña muere atropellado en la México-Toluca

Octavio García Larrañaga, ciclista élite, murió tras ser arrollado por un auto cuando realizaba un paseo en la autopista México-Toluca, a la altura de la Universidad Iberoamericana
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:26

Octavio García Larrañaga, ciclista profesional, murió atropellado este domingo en la autopista México-Toluca, a la altura de la Universidad Iberoamericana, así lo dio a conocer una usuaria de Twitter, quien se identificó como prima de la víctima. 

De acuerdo con los primeros reportes, el ciclista de montaña se encontraba en un paseo a la altura del kilómetro 17 cuando el conductor de un automóvil Volkswagen tipo Jetta lo impactó por la parte trasera. 

Tras el incidente, el conductor responsable intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido por los acompañantes del ciclista. Los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos, sin embargo, García Larrañaga ya no contaba con signos vitales. 

"LO MATARON. Mi primo, referente del ciclismo de montaña, asesinado por un imbécil al volante y sin seguro. Haremos justicia, Octavio García Larrañaga", señaló la prima y usuaria de Twitter @PerrologaEnBici, quien también participaba en la rodada. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del conductor responsable por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular. 

"El agente del Ministerio Público de la #FGJCDMX investiga a un hombre, conductor de vehículo, quien fue detenido por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular en agravio de un ciclista, ocurrido en la colonia Paseo Santa Fe", señaló la fiscalía en sus redes sociales. 

"Agentes de la @PDI_FGJCDMX  realizan trabajos de campo y gabinete, tendientes a coadyuvar con el trabajo pericial, a fin de establecer la probable responsabilidad del conductor del automóvil", agregó.

CI