Andrés Dupont, nadador quintanarroense cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio

El nadador quintanarroense, Andrés Dupont Cabrera dio un paso importante rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, al conseguir la medalla de bronce y superar la marca B en la prueba de los 100 metros libres
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:39

El nadador quintanarroense, Andrés Dupont Cabrera dio un paso importante rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, al conseguir la medalla de bronce y superar la marca B en la prueba de los 100 metros libres, durante su participación en el Abierto Internacional Atlanta Classic, avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA) en Georgia.

El tritón de Cancún con 17 años nadó en el carril tres de la alberca internacional y logró la tercera posición de la competencia con marca de 49.92, solo por debajo del venezolano Cristian Quintero (49.57) y el jordano, Khader Baqlah (49.38).

El atleta rompió la barrera de los 50 segundos por primera vez con el tiempo de 49,99, logrado en la sesión preliminar, sin embargo disminuyó su registro en siete segundos en la jornada final.

Con esta marca, el nadador del Caribe mexicano se clasificó al equipo olímpico de México 2021, aunque deberá esperar el aval del Comité Olímpico Internacional para competir en Tokio.

De acuerdo a los especialistas, si Dupont Cabrera fuera estadounidense, sería el número 37 de todos los tiempos en la clasificación del grupo de la categoría de edades de 17-18 años.

Además sería el décimo noveno más rápido con 17 años de edad en nadar el evento internacional en la historia de los Estados Unidos, superando al olímpico Ian Crocker  (50.04) en las preliminares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Aunque no es un pase directo, Dupont Cabrera está un poco más cerca de Tokio, ya que al superar la marca B se requiere invitación del Comité Olímpico Internacional (COI) al país y los mejores tiempos son los elegibles, ya que únicamente los atletas con marca A, tienen el pase directo.

El cancunense logró bajar 12 centésimas del tiempo realizado en el Clasificatorio UANA 2021, que tuvo lugar en Clearmont, Florida a finales de abril, cuando también logró  medalla de bronce en los 100 metros Libres con un tiempo de 50.04.

Con este registro se  quedó a una milésima de conseguir la marca B con miras a los Juegos Olímpicos, que es de 50.03 segundos.

Andrés Dupont se convertirá en el cuarto atleta de Quintana Roo en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y en el primer nadador en lograrlo, luego de que los veleristas Demita Vega e Ignacio Berenguer, así como Carlos Sansores en Taekwondo lograran su lugar en la justa nipona.

RM