Boxeador chetumaleño triunfa en función internacional en Playa del Carmen

El evento "Puños en alto" marcó el retorno a las actividades deportivas para los puglistas de la capital quintanarroense
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:29

Con gran participación de los chetumaleños en la función de box “Los puños en alto” realizado en Playa del Carmen, donde Emmanuel “Ema” Flores Lara obtuvo la victoria más importante de la noche al vencer por nocaut en el segundo round al jalisciense Gary de la Torre.

Este evento representó el retorno a las actividades deportivas para los pugilistas de la capital quintanarroense, enfrentando a peleadores de alto nivel nacional e internacional, siguiendo las instrucciones de los managers José Luis “Chamaco” Cetina y Adrián “Parrita” Parra, quienes buscaban destacar a sus peleadores en el nivel profesional.

En el primer combate, José Francisco “Gato” Díaz Rivera enfrentaba al boxeador Amed Ali, representando a Los Ángeles, California, Estados Unidos, en combate en el peso Pluma con 55 kilogramos. El californiano llegaba a esta pelea como favorito a ser un boxeador promovido por el reconocido manager a nivel internacional, Manny Robles.

Tal y como se esperaba, Amed Ali salió con exceso de intensidad desde que sonó la campana en el primer round, sin dejar pelear al chetumaleño, llevándolo a la lona en dos ocasiones, siendo en la segunda cuando el referee decidió parar el combate, por lo que la victoria fue para el extranjero por la vía del nocaut al primer minuto con 13 segundos de haberse iniciado el combate.

El segundo combate de los capitalinos fue entre Emmanuel “Ema” Flores Lara ante Gary de la Torre, oriundo de Guadalajara, Jalisco, en un duelo en el peso Súper Ligero con 63 kilogramos, donde se esperaba que el chetumaleño consiga poner en alto el nombre de la zona sur tanto en el estado como en el país, en su primer duelo como profesional.

El jalisciense llegó con la marca de haberse preparado para este combate en una de las escuelas boxísticas de Saúl “Canelo” Álvarez en Guadalajara; sin embargo, el chetumaleño demostró buenas combinaciones, movimientos de pies y cadera, y mucha calma para buscar los puntos débiles de su adversario.

“Ema” Flores llevo a la lona a su rival iniciando el segundo round con un potente volado de izquierda, siendo penalizado con un punto en contra debido a que conectó al Gary cuando este se encontraba en la lona. 

El combate finalizó cuando el chetumaleño se fue contra su rival y le conectó un recto de derecha en la mandíbula, dejando al jalisciense colgado en las cuerdas sin reacción, por lo que el referee detuvo la pelea para la protección del pugilista, decretando la victoria a Emmanuel “Ema” Flores de Chetumal por la vía del nocaut en el segundo round.

El triunfo del pugilista Othonense provocó la celebración en la esquina local con el entrenador Adrián “Parrita” Parra, además de todo el equipo de trabajo que acompaño a los boxeadores chetumaleños a esta gran función de boxeo, regresando a casa con una valiosa victoria en el registro del ahora peleador profesional Emmanuel Flores Lara.

MA