'Morocoyito' se corona campeón de la Liga Dorada Chilera de fútbol en Bacalar

El equipo dio la sorpresa al vencer por marcador final de 3 goles contra 2 sobre los locales Libertadores de San Román
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:25

El equipo de Morocoyito da la sorpresa y se lleva el campeonato de la Liga Dorada Chilera de la zona rural de Bacalar, al vencer por marcador final de 3 goles contra 2 sobre los locales Libertadores de San Román, consolidándose como el mejor equipo de fútbol de la zona.

Tras un empate a cero goles en el partido de ida, la moneda quedaba en el aire para que los representativos de San Román y Morocoy busquen el título en este encuentro, luciendo un campo espectacular ante una gran cantidad de aficionados que se dieron cita para presenciar esta gran final de fútbol de la zona rural del municipio de Bacalar.

Al silbatazo inicial, ambos equipos salieron con todas sus mejores armas para buscar la ventaja en el partido, siendo el equipo local quien abrió el marcador tan solo al minuto 12 tras una gran definición de Ramiro Panti que dejo sin oportunidad al guardameta rival.

Sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y aumentaron la intensidad en el encuentro, encontrando la anotación del empate tras un potente disparo de Edilvando Magaña y, al minuto 40, este mismo conseguiría su doblete de la tarde para que el cuadro de Morocoyito se fuera al descanso con la ventaja en la pizarra por 2 goles contra 1.

En la parte complementaria, al minuto 53 de tiempo corrido, la oncena representativa de Morocoy anotaría lo que sería el gol de la victoria a través de Rigoberto Baeza, extendiendo la ventaja para su equipo y enfilándose al triunfo del partido.

12 minutos después, los Libertadores se acercarían en el marcador con anotación de Jorge López, pero transcurrieron los minutos finales sin que el equipo local encuentre la llave para conseguir el empate y extender el duelo a tiempos extras, por lo que llegó el silbatazo final para darle la victoria a Morocoyito por marcador final de 3 goles contra 2.

De esta manera, el equipo invitado del municipio de Othón P. Blanco, Morocoy, se alzó como campeón de la competencia, recibiendo su trofeo como el mejor equipo de la zona rural de Bacalar y dejando con el subcampeonato a sus homólogos de los Libertadores de San Román

Al término del encuentro se realizó la premiación correspondiente a cargo del director del Instituto del Deporte, Eduardo Vázquez Lagos que estuvo acompañado por autoridades de la comunidad, así como de los coordinadores deportivos rurales, Leonardo Salas Cocom, Lucas Vázquez, Edwin Canul y Reyna Tox.

El campeón goleador de la temporada fue Eduardo Yam de los Libertadores de San Román, mientras que el tercer lugar correspondió a Leones de Sinaí tras imponerse a los Rojos de Miguel Alemán, para finalizar con las actividades de esta competencia.

Mañana martes 20 se realizará la junta previa de las Ligas Dorada-Chilera Varonil y Femenil, así como de la Liga Campesina de Béisbol a las 12 del día en la comunidad de Altos de Sevilla y, el miércoles 21 a la misma hora, en Blanca Flor se realizará el de la Liga Naranjera, con la intención de iniciar a la brevedad estos circuitos deportivos de la zona rural del municipio de Bacalar.

MA