Detienen a un hombre acusado de violar a una menor de 15 años en Bacalar

El detenido permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelvan las acusaciones en su contra
sábado, 17 de abril de 2021 · 20:54

Una persona identificada como Abraham. B. V fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación y violencia familiar, cometido en agravio de una niña de 15 años. 

Según consta en la FGE/QROO/CHE/UAT/04/1225/2021, la menor de edad de identidad reservada, M. A. X. M, relató que en Junio  de 2019, el imputado sostuvo relaciones sexuales con ella en una casa abandonada en la comunidad de San Fernando en el municipio de Bacalar. 

Posteriormente, la niña se fue a vivir con él y en el mes de Octubre del mismo año comenzó a ejercer violencia física, moral y psicológica, por lo que el caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía General del Estado. 

Los fiscales formularon la imputación y obtuvieron una orden de aprehensión en contra del imputado Abraham B. C sin embargo, debido a que éste se encontraba prófugo de la justicia al saber que era buscado por la violación cometida contra la menor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, trabajaron de forma coordinada que permitió ubicar al individuo. 

Tras ser puesto a disposición del Juez, se vinculó a proceso por el delito de violación y violencia intrafamiliar, decretando la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el procedimiento.

LAF