Autoridades de Bacalar buscan llevar el deporte a comunidades de Othón P. Blanco

Esto con el afín de extender la participación de varios equipos como invitados en comunidades con extensión a Othón P. Blanco
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:17

La Dirección De Educación Cultura Deporte y Juventud del municipio de Bacalar lanza convocatorias para participar en los próximos torneos deportivos, principalmente en la zona rural, con extensión a las comunidades de Othón P. Blanco que participan como invitados.

Dicha dirección, encabezada por Eduardo Vázquez Lagos, buscan continuar con la reanudación deportiva en la zona sur del estado, luego de finalizar de manera exitosa con los torneos de béisbol en dos zonas y la liga de futbol femenil, mientras que en la rama varonil se llevará a cabo la gran final este próximo domingo 18.

Vázquez Lagos indicó que ya se enviaron las invitaciones a las comunidades participantes para confirmar su asistencia a las juntas previas a realizarse este martes 20, y ahí definir el reinicio de una nueva temporada en todas sus ligas rurales, mientras que la cabecera municipal tendrá que esperar al color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que únicamente se permiten entrenamientos presenciales con número reducido de atletas.

Los equipos que recibieron la invitación directa para participar en los nuevos torneos son, en la Liga Dorada Chilera Femenil Grupo A, Juventus de Melchor Ocampo (actuales campeonas), Real Paraíso, Rebeldes de Reforma, Libertadoras de San Román, La Libertad, Morocoy, Zamora, Río verde, Miguel Alemán y Otilio Montaño, mientras que en el grupo B la invitación fue para Guerreras Miguel Hidalgo, Blanca Flor, Maya Balam I y II, Kuchumatán, Limones y  Pedro Antonio Santos.

En la Liga Dorada-Chilera Varonil se invitó a Libertadores de San Román, Pandilla de Reforma, Inter de Sevilla, Cocodrilos Lázaro Cárdenas, Deportivo Morocoy, Morocoyito, Club Morocoy, Ángeles de El Paraíso, FC Buena Esperanza, Sporting Huatusco, Real David Gustavo, Leones de Sinaí, Otilio Montaño, Atlético 18 de Marzo, Real Zamora, Cobras de Canaan, Galleros de El Gallito, Club El Gallito, Tiburones de Nuevo Tabasco, Tigres de Río Verde, Rojos de Miguel Alemán y Rayados Nuevo Canaan.

En la Liga Naranjera de Béisbol los invitados fueron Halcones de Reforma (actuales campeones del circuito), Leones de Blanca Flor, Tigres de Blanca Flor, Halcones de Reforma, Laguneros de Bacalar. Vallehermoso, Panteras, Divorciados, Nuevo Jerusalén, Guadalupe Victoria, Buena Fe, Caalumil, Manuel Ávila Camacho y Limones.

Por último, en la Liga Campesina participará San Román, Lázaro Cárdenas, Altos de Sevilla, Piratas de Buena Esperanza, Mayas de El Cedralito, Río Escondido, Jesús Martínez Ross, 18 de Marzo, Miguel Alemán y Melchor Ocampo, además de otras comunidades que deseen participar en la competencia.

Acerca de la final de la Liga Dorada-Chilera Varonil, el campeón se definirá este domingo 18, a partir de las 12 del mediodía, en el campo de la localidad de San Román, donde los Libertadores recibirán al conjunto de Morocoyito ante sus aficionados para buscar ganar el campeonato en casa.

Previo a la gran final, el partido por el tercer lugar se definirá entre los equipos de Rojos de Miguel Alemán y Leones de Sinaí, duelo programado a las 10 de la mañana en la misma comunidad de San Román.

RM