Brian Hernández, infielder de Tigres de Quintana Roo, se retira de los diamantes

La temporada 2019 fue la última como jugador activo para Hernández, pues en su Instagram dio a conocer que no regresará para la próxima Temporada 2021
lunes, 19 de abril de 2021 · 21:13

El estelar tercera base de los Tigres de Quintana Roo, Brian Hernández se retiró de los diamantes, decisión que dio a conocer a través de su cuenta de Instagram. Más tarde la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) confirmó el adiós del californiano en la lista de movimientos de este lunes con un “retiro voluntario”.

Asimismo, el club Tigres informó sobre el retiro del infielder, nacido en California, quien se despidió de los terrenos de juego luego de una exitosa carrera que incluso lo llevó a jugar al Kyocera Dome de Osaka, Japón, vistiendo la casaca de la Selección Mexicana.

La temporada 2019 fue la última como jugador activo para Hernández, y es que en su cuenta de Instagram dio a conocer que no se pondría los spikes para la próxima Temporada 2021

En la publicación, agradeció a los equipos en lo que participó como profesional en un emotivo mensaje en el que la respuesta de algunos colegas y amigos del medio no se hicieron esperar al manifestar su respaldo hacia el pelotero.

Brian Hernández llegó a los Tigres para el 2017 en una triple negociación con Leones de Yucatán y  Vaqueros de Unión Laguna; el cual enviaba al infielder Esteban Quiroz al equipo melenudo y el llamado “The Punisher” de Laguna llegaba al caribe mexicano. 

Desde entonces se convirtió en el ídolo de la afición, al conectar 426 imparables, 78 dobles, tres triples y 28 cuadrangulares en 323 juegos jugados en los que anotó 178 carreras para un fabuloso promedio de bateo de .335 a lo largo de tres años, precisó el club en un comunicado de prensa.

En 2019, la Eneos Samurai Series entre las selecciones de México y Japón se llevaría a cabo en el país nipón. La selección número uno en el ranking de la WBSC (Confederación  Mundial de Béisbol y Sóftbol) recibiría la visita de la Selección Mexicana de Béisbol, misma en la que Hernández tuvo oportunidad de participar en el juego dos. 

La organización de bengala agradeció por siempre poner el corazón y los colores de la institución por delante, “estamos seguros que tendrá mucho éxito en sus futuros proyectos”, agrega.

En la más reciente lista de convocados a la pretemporada de los Tigres, el jugador no estaba contemplado entre los elementos de cuadro entre los que se encuentran, Mario Cabrera, Ángel Erro, Héctor Guerrero, Manuel Orduño, Alejandro Robles, Efren Nieves, Jorge Rivera, Yosmany Guerra, D. J. Peterson y Reynaldo Rodríguez, estos dos últimos extranjeros.

MA