Tigres de Quintana Roo se refuerza en picheo para la Temporada 2021

Con miras a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo reforzaron la zona de picheo
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:33

Los Tigres de Quintana Roo han puesto especial atención en el picheo con miras a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol por lo que anunciaron el regreso de piezas importantes en el bullpen de la organización como los lanzadores: Luis Iván Rodríguez, Juan Ramón Noriega y Raúl Enrique Barrón Montejano.

Luis Rodríguez, es un lanzador derecho que se desempeña como relevo, sin embargo este invierno cambió de faceta con los Charros de Jalisco para aperturar ocho juegos y lograr un 6-1 en ganados y perdidos, precisó el club felino que celebrará este año su décimo quinto aniversario en el Caribe mexicano.

Con la organización jalisciense logró 3.99 en promedio de carreras limpias permitidas, además de ser nombrado en par de ocasiones como el “Pitcher de la semana”, de acuerdo a las estadísticas de la Liga Mexicana del Pacífico

El lanzador diestro regresa a la organización para la Temporada 2021 en busca de hacerse de un lugar en la lista de abridores del coach de picheo, Mercedes Esquer y a la par ser un brazo de confianza en el bullpen bengalí.

Juan Noriega, es otro de los lanzadores llamados a reforzar de nuevo el staff de cerradores de bengala para la próxima campaña y es que pertenece a la organización desde el 2019.

En la campaña del 2019, Juan “Sin miedo” como le conocen, sumó 12 salvamentos y un buen promedio de carreras limpias admitidas de 1.88 tras acumular cuatro juegos y caer únicamente en un encuentro a lo largo del rol regular. 

Noriega jugó para los Tomateros de Culiacán durante tres temporadas y este 2020 pasó a defender los colores del puerto de Mazatlán con los que lanzó por espacio de 15 innings dos tercios, con balance de un ganado y uno perdido.

Por su parte, Raúl Barrón, también buscará cumplir su temporada número nueve desde su llegada a la organización de los Tigres en 2011, la cual por cierto fue como jugador de cuadro. 

El pitcher mejor conocido como el “Transformer” se ganó el mote en 2012 gracias a su cambio de bateador a lanzador y lograr un 3.55 en porcentaje de carreras limpias admitidas, ganando dos juegos y cayendo únicamente una vez en 51 juegos.

En las últimas temporadas ha fungido principalmente como cerrador y preparador, pero a partir de este 19 de abril buscará ponerse en forma cuando reporte a la pretemporada felina en el estadio Beto Ávila.

Los catchers y lanzadores reportarán el 18 de abril y al día siguiente comenzarán como los trabajos de preparación. Una semana después, el 25 del mismo mes arribarán los outfielders y el 26 iniciará la pretemporada de manera grupal con miras a la campaña que arranca el 20 de mayo con el juego inaugural, entre Sultanes de Monterrey y los actuales campeones Acereros de Monclova.

RM