Serial Motorpark Chetumal dará inicio en el mes de abril

La invitación para competir en este serial es abierta para todos los ciclistas de montaña, o MTB, de Quintana Roo y estados vecinos
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:21

Dan a conocer la primera fecha del Serial Motorpark Chetumal, competencia de ciclismo de montaña que se realiza en una de las mejores pistas de la Península de Yucatán, ubicada en la entrada a la localidad de Ucum, Othón P. Blanco.

Las actividades en el deporte de Ciclismo MTB reanudarán sus actividades en la zona sur del estado, como parte del regreso a los deportes en Quintana Roo y estados vecinos, con 4 importantes competencias a realizarse en el tradicional escenario de Motorpark.

La primera fecha de este serial está programado a realizarse el día domingo 4 de abril, mientras que las próximas 3 fechas sean el 6 de junio, 25 de julio y 5 de septiembre, en una competencia que se realiza por puntuaciones según las posiciones de cada uno de los participantes.

Las categorías para la rama varonil son la categoría Elite, Intermedio y de 50 años y más, mientras que para la rama femenil se designó la Elite e Intermedio, dejando a las mujeres de más de 50 años con participación en exhibición para fomentar el deporte y la actividad física.

Para la primera fecha, el costo de inscripción es de 300 pesos para los adultos y 100 pesos para niños, quienes únicamente compiten por exhibición, teniendo hasta el día 30 de marzo para registrar su participación, con premiaciones para los 3 primeros lugares de cada categoría, para incentivar la competencia entre los ciclistas de montaña.

La pista de Motorpark se encuentra ubicada en el kilómetro 24.5 de la carretera Chetumal – Escárcega, en la entrada a la localidad de Ucum, poblado del municipio de Othón P. Blanco, señalada por los expertos como una de las mejores pistas de competencia de la Península de Yucatán.

La invitación para competir en este serial es abierta para todos los ciclistas de montaña, o MTB, de Quintana Roo y estados vecinos, además de otros competidores de la república mexicana, quienes han visitado la zona sur del estado en competencias tanto de esta pista como en la ubicada en el municipio de Bacalar, en donde este deporte ha tenido mucho auge en los últimos años.

Para obtener más información acerca de esta competencia se pone a disposición el número de teléfono 9831206971 de la organización del evento.

MA