Aeronave aterriza de emergencia en comunidad cercana a Chetumal

La tripulación se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Chetumal, para informar que se presentaba una emergencia y buscaban donde aterrizar
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:47

Una movilización de fuerzas federales se registra en la comunidad de Sergio Butrón Casas luego de que se informó del aterrizaje de emergencia de una aeronave procedente de Sudamérica. 

Alrededor de las 14:37 horas, la tripulación de la aeronave N640WA, se comunicó con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Chetumal para informar que presentaba una emergencia y estaba buscando un sitio para realizar un aterrizaje. 

Personal de las fuerzas federales iniciaron la búsqueda de la aeronave en la zona sur de Quintana Roo donde se había perdido contacto con ellos. 

La aeronave fue localizada por personal de la Fuerza Aérea Mexicana y de inmediato se montó un operativo en la zona para asegurar el área y conocer cuál había sido el emergencia que tuvo el artefacto. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si se encontraron artículos legales en el interior de la aeronave o si se registraron personas lesionadas en el aterrizaje.

MA