Hombre es herido en el cuello con arma blanca en calles de Chetumal

La víctima fue atacada durante una riña la madrugada de este jueves en la capital del estado.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:57

Un sujeto identificado como Yosué E. resultó lesionado con severos cortes en cuello y espalda debido a una riña callejera, ocurrida en las inmediaciones de la avenida Ignacio Zaragoza con Francisco I. Madero en Chetumal, aparentemente diferencias personales ocasionaron esta gresca.

Los hechos ocurrieron alrededor de la media noche en las inmediaciones de la colonia Centro, en los cruces de las avenidas Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, en donde dos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas desde muy temprana hora, sin embargo las diferencias personales salieron a relucir.

Los dos sujetos se encontraban discutiendo airadamente, lo que derivó en que estos comenzaran a insultarse y posteriormente a golpearse, lo que provoco que vecinos y familiares de los implicados salgan a intentar detenerlos, sin embargo, en el enfrentamiento uno de los implicados fue a buscar un machete, que tenía en su bicicleta.

Con este intentó lesionar a su oponente en repetidas ocasiones, hasta que acertó un corte en la espalda, y posteriormente lesiono en el cuello. Ante el alboroto y los gritos de los testigos de los hechos, el agresor salió huyendo del lugar de los hechos.

Testigos de lo ocurrido informaron a las autoridades mediante una llamada de emergencia al número 911; al lugar llegaron elementos policiales, de la Guardia Nacional, ministeriales y Paramédicos de la Cruz Roja, lo cuales atendieron al lesionado y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Chetumal para su atención.

El estado de salud de este sujeto es reportado como estable, sin embargo pasó toda la noche internado, ya que necesitaba permanecer bajo observación médica; los familiares fueron exhortados a interponer una denuncia ante las autoridades ministeriales, para que se inicie una investigación por los hechos ocurridos.

CG