Quintana Roo comienza preparativos para participar en Juegos Nacionales 2021

Las dependencias de deportes municipales y asociaciones estatales trabajan en conjunto para la conformación de los selectivos municipales
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:40

Continúan los procesos para conformar los selectivos municipales para los Juegos Estatales 2021, en donde se clasificarán a los seleccionados para participar en la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Durante la Primera Reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) de la Región VIII, que se conforma con los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y en la que estuvieron presentes representantes de la CONADE, cada entidad presentó su postura para su participación en la justa nacional.

Entre lo que se abordó por parte de Quintana Roo fue la realización de un ranking para deportes de conjunto, así como la eliminación de la cuota de participación mínima para esta edición, entre otros puntos.

De igual manera, se realizaron varias propuestas en conjunto, como región, a los representantes de CONADE, entre las que destacaron la solicitud de recorrer todos los tiempos del proceso para realizar el nacional durante el último trimestre del año, que la Secretaria de Salud a nivel federal avale el evento y a la vez emita los lineamientos que se deberán cumplir en cada sede, y que la CONADE emita un comunicado para saber si existiría sanción en caso de que algún estado no participe en la justa nacional.

Cabe mencionar que las dependencias de deportes municipales y asociaciones estatales trabajan en conjunto para la conformación de los selectivos municipales de cara a la competencia en Quintana Roo, tomando las medidas sanitarias preventivas adecuadas para los atletas.

A pesar de que no se ha dado a conocer una convocatoria definitiva para la competencia nacional, en donde se espera que hayan ajustes en las categorías y en modalidad clasificatoria, se continuará trabajando en las selecciones municipales para definir el representativo estatal cuando se dé a conocer una fecha exacta para la realización de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Por otro lado, algunos estados de la región VIII como Yucatán han tomado una postura de no participar en dicho evento nacional debido a que aún existe alto riesgo de contagio de COVID-19, pues el sureste del país aún pasa por una etapa de contagios que ha impedido que puedan llegar al color verde en el semáforo epidemiológico nacional.

MA