Peleador chetumaleño cae en etapa clasificatoria del World Combat Jiu Jitsu

Este evento se llevó a cabo en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya, durante la noche del sábado 20 de marzo
domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:01

En un combate espectacular en el World Combat Jiu Jitsu, el peleador Jair Zapata que representa a la Academia Mariano Navarro de Chetumal cayó ante el competidor Ricardo “el loco” Arreola en la etapa clasificatoria.

Este evento se llevó a cabo en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya, durante la noche de este sábado 20, con 4 peleas programadas en la categoría de peso Welter, donde el representante chetumaleño registro un peso de 170 libras que avalaron y confirmaron su participación en el evento internacional.

Ya en la pelea, pactada a 10 minutos, Jair Zapata realizó un “sproll”, situación que provoco que su rival se vaya sobre su espalda; después de un giro de ambos peleadores, el chetumaleño intentó empujar a su adversario, provocando que “el loco” Arreola lo esquive hacia un costado y tomar la llave al cuello llamada “mataleón”, el cual provocó la rendición de Jair Zapata.

“Lamentablemente no se obtuvieron los resultados esperados pero gracias a su desempeño, y al trabajo que ha tenido la academia en el World Combat Jiu Jitsu, yo personalmente voy a competir en el mes de junio en la categoría de los pesos medios, iniciando mi campamento el día primero de abril” declaró el entrenador Mariano Navarro.

A pesar del resultado, el peleador Jair Zapata se sintió tranquilo y contento con su desempeño, pues sabe que es el inicio de una carrera exitosa dentro de las competencias de Jiu Jitsu de combate, ya que antes se encontraba en las peleas de Artes Marciales Mixtas.

Destaco también la presencia de Eddie Bravo en el evento, quien es el presidente y creador del Combat Jiu Jitsu Worlds, la competencia que ha revolucionado esta disciplina deportiva de combate, misma que sigue añadiendo seguidores y peleadores que buscan saltar a la fama a través de este medio.

La preparación de Jair Zapata continuará en las próximas semanas, después de un merecido descanso, buscando sus nuevos retos y desafíos para continuar creciendo en este deporte, donde busca representar a Quintana Roo en más eventos de talla internacional.

MA