Arquero quintanarroense clasifica en primer lugar en Campeonato Para-Panamericano

El evento registra la participación de atletas de México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Chile, quienes buscan su clasificación a Tokio 2021
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:24

El arquero quintanarroense, Omar Echeverria Espinosa rompió su propia marca de 656 impuesta en 2019 al finalizar en el primer lugar de la ronda de clasificación en la distancia de 50 metros de arco compuesto, en el Campeonato Para-Panamericano de Tiro con Arco que se lleva a cabo desde este martes (22) al domingo (28 de marzo) en Monterrey, Nuevo León.

El arquero paralímpico sumó 671 puntos al lanzar las primeras 72 flechas lo que le valió para terminar en la cima de la clasificación tras el primer día de actividad en el torneo nacional clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La segunda posición correspondió al brasileño Andrey De Castro con 661 y el tercero al costarricense Diego Quesada con 651 unidades, durante la prueba que resultó positiva para el playense pese a la entrada de viento de 8 kilómetros por hora, de acuerdo al pronóstico del clima de Monterrey.

La convocatoria señala que los arqueros que alcanzaron la puntuación superior a los 620 y 650 puntos entran en el ranking de clasificación y tirarán la ronda olímpica individual en la que los dos primeros lugares de cada modalidad y rama serán quienes representen a México.

El Campeonato Para Panamericano y el Campeonato Panamericano Convencional registra la participación de atletas de los países como: México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Chile, quienes buscan su clasificación a Tokio 2021.

Esta tarde entrará en acción, la juvenil quintanarroense, Lía Daniela Sánchez quien ha sorprendido a propios y a extraños al ubicarse en la ronda de clasificación y ha afirmado que peleará con todo por un lugar en los Olímpicos.

Ambos arqueros son acompañados por su entrenadora Hilda Martell quien ha hecho un trabajo técnico para desarrollar esta disciplina en el Estado. 

MA