Cancún FC buscará romper mala racha contra Alebrijes de Oaxaca

'La Ola Futbolera' aparece en la 14° posición, por lo que están obligados a ganar los cinco partidos que le restan
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:09

El Cancún FC de la mano del técnico, Christian “Chaco” Giménez viajó a su segunda cita consecutiva de visita, con la consigna de ganar frente a los Alebrijes de Oaxaca, para mantener encendida la llama de la recalificación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Expansión MX.

Con cuatro derrotas de visita, un empate, un gol a favor a cambio de once permitidos, sin duda, obliga a los cancunenses a adjudicarse las cuatro unidades en su cita de este martes en punto de las 22:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

El duelo viste, principalmente para Cancún FC, ya que ambos chocaron el miércoles 11 de noviembre, en la jornada 14 del Apertura 2020, con triunfo (2-0) para los itsmeños en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, gracias a los tantos de los colombianos, Franco Arizala (7’) y Carlos Fonseca (53’). 

Ese fue el inicio de una seguidilla de derrotas para ‘La Ola Futbolera’, que terminó por costarle la clasificación directa a la fase final, en aquel torneo.

La “Ola futbolera” realizó el viaje a Oaxaca con un plantel de 20 jugadores, tras casi una semana de entrenamientos en casa, en busca de romper el maleficio que arrastra desde el inicio del torneo y tendrá la oportunidad de hacerlo en la fecha 11 frente a los Alebrijes.

Después de diez fechas en el Guard1anes 2021, los caribeños aparecen en la décima cuarta posición. En este momento, estaría eliminado, razón por la que necesita ganar los cinco partidos que le restan, tres precisamente de gira. 

El Cancún FC suma un punto de veinte posibles en patio ajeno, no ha ganado como visitante. El boleto a la reclasificación está latente, ya que del tercero al décimo segundo avanzarán a esta instancia.

La última vez que el equipo salió airoso fuera de casa, fue el 4 de noviembre ante Tepatitlán, en la jornada 13 del Apertura 2020 con gol del chileno, Isaac Díaz, ex integrante del equipo.

En el balance general, cuenta con tres victorias, dos empates, cinco descalabros, seis goles a favor por catorce en contra y once unidades. Mientras que Alebrijes presenta tres ganados, tres empates y cuatro traspiés, ubicado en el décimo segundo puesto con 12 puntos. 

MA