La yucateca Guadalupe Quintal saca la casta en la Liga Premier de karate

La karateka se quedo con el quinto sitio en la categoría de 61 kilos en la Liga Premier de Karate realizado en Estambul, Turquía
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:51

Sobreponiéndose a todos las adversidades que se pusieron en su camino, la yucateca Guadalupe Quintal Catzín se quedó con el quinto sitio en la categoría de 61 kilos en la Liga Premier de Karate realizado en Estambul, Turquía.

La joven atleta, tuvo que pasar un calvario para poder subirse al tatami de competencias, después de año y medio de inactividad por culpa de la pandemia de COVID-19, mal que le alcanzó hasta su habitación y prácticamente la dejó sin competir.

“El sábado fue un día muy difícil, pero pudimos pasar la prueba que se nos puso, y se dio un resultado positivo para el país; pude pelear por la medalla de bronce y desgraciadamente no la pude obtener, pero después de todo lo que nos pasó creo que el quinto sitio es grandioso”, señaló Lupita en un video que subió a sus redes sociales conversando los problemas que tuvo.

En el repechaje, la capitana del equipo nacional se midió con una competidora de Alemania con la que terminó perdieron en forma por demás apretada 4-3, por lo que concluyó en el quinto lugar.

“Fue una pelea muy cerrada, a este nivel de competencias así se gana y así se pierde, apretadamente, me voy orgullosa a pesar de los problemas, y es el principio de mi camino soñando en los Juegos Olímpicos”.

En su relato, Lupita Quintal señaló que por el contacto indirecto con un posible contagiado de COVID-19 fue encerrada en su habitación junto con todo el equipo femenil de México hasta que dieran negativo en una nueva prueba, la cual se fue alargando y prácticamente la dejó sin poder competir.

“De la nada llegó personal médico del evento y nos dijo que no podíamos salir de la habitación por que se había dado un posible caso de COVID y éramos un posible contacto indirecto; nos dijeron que siguiendo los protocolos mundiales para salvaguardar la seguridad de todos los atletas nos tenían que hacer pruebas”.

Para poder asistir a Estambul, la delegación mexicana tuvo que hacerse una prueba antes de viajar, llegando se les hizo otro y antes de sus competencias les hacían un tercero, pero a pesar de eso, y de que estaban todos concentrados en tipo burbuja, les aplicaron otra prueba.

SY