La karateca yucateca Guadalupe Quintal buscará su pase a Tokio

La deportista viajará a Turquía para participar en la Serie Mundial de Karate y busca llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio
sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:14

Con la ilusión intacta de lograr un hecho histórico, asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, la karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzín viajará este fin de semana a Turquía para participar en la Serie Mundial de la disciplina.

Este evento representa el reinicio de las actividades a nivel mundial, el inicio del camino para el Preolímpico de la especialidad, donde se espera que Lupita logre conseguir el boleto.

“Después de tanto tiempo de espera y encierro comienza nuestro calendario deportivo, este fin de semana estaremos viajando junto con la selección nacional para participar, a partir de la siguiente semana, en la Serie Mundial de Karate, a realizarse en Turquía”, señaló al POR ESTO! Quintal Catzín.

“Este evento nos servirá como preparativo con miras al Preolímpico, me encuentro muy emocionada de regresar a la actividad, además, este torneo nos servirá como un parámetro para ver en qué lugar estamos a nivel internacional”.

El boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, estarán en juego en el evento que se verificará en el mes de junio en París, Francia, en el que sólo habrá 3 pases por categoría, siendo la de más de 61 kilogramos donde participa la atleta yucateca.

El primer viaje internacional también lo será sin ningún apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Es un tema lamentable porque aún no nos han dado respuesta en cuanto al apoyo y es que nos vamos ya en estos días a Turquía, hemos estado entrenando sin apoyo y viajaremos de la misma forma”.

“Estamos viajando con recursos propios, a mí me está apoyando el Gobierno del Estado, además de que tengo algunos patrocinadores que me echan la mano, por eso podré viajar”.

JG