Karateka yucateca lista para torneos internacionales previo a Juegos Olímpicos

La karateca yucateca Guadalupe Quintal es actualmente la candidata a medalla olímpica en su disciplina
martes, 19 de enero de 2021 · 10:38

Tomando un descanso después de 7 meses concentrada con la selección nacional, la karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzín se encuentra en Mérida unos días, previo a diversos compromisos internacionales que espera que la lleven hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

“Vine unos días a Mérida, prácticamente sólo a cambiar las maletas, estuve 7 meses concentrada en Ciudad Obregón, Sonora, esto con la intención de continuar mi preparación rumbo al clasificatorio a los Olímpicos”, señaló Lupita al POR ESTO!.

“Si todo sale bien, a finales de este mes estaría viajando a Bélgica para continuar con mi preparación a los diferentes compromisos que se tendrán este año, antes del Preolímpico tendremos 3 fechas de la Serie Mundial de Karate”.

La artemarcialista es una de las mejores exponentes de su disciplina a nivel internacional, seria esperanza de conseguir para México una medalla en la próxima justa veraniega, dándole a Yucatán la primera presea en un evento de esta índole.

El talento demostrado por Lupita Quintal le han llevado a ser considerada seria candidata a medalla olímpica, sobre todo después de que en el 2019 se quedó con el metal de plata en la Liga Premier de este arte marcial, siendo la primera mexicana en conseguir una presea en estos eventos mundialistas.

“El panorama es algo complicado, el año pasado las esperanzas eran mayores de que se realizaran, pero este año la situación se viene complicando, entre los rumores y lo que se dice o no se dice yo creo que si existe una posibilidad de que se suspenda”.