Atletas de Chetumal aprovechan reanudación de entrenamientos presenciales

Más de medio millar de atletas han regresado a las canchas y los campos para continuar con su desarrollo deportivo
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:00

Con gran respuesta de jugadores y padres de familia finaliza la primera semana de entrenamientos presenciales en más de media docena de disciplinas deportivas en Chetumal, con el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

La autorización para reanudar entrenamientos presenciales ha provocado que más de medio millar de atletas regresen a las canchas y los campos para continuar con su desarrollo deportivo, a pesar de que aún se mantiene el riesgo por contagio de COVID-19 en la zona sur del estado.

Tan solo en el fútbol se calcula que por lo menos 400 alumnos ya se encuentren practicando su deporte favorito, con el registro de 6 campos autorizados por la Cojudeq y el Instituto de Cultura Física y deporte de Othón P. Blanco, en las ramas varoniles y femeniles en sus diferentes categorías.

Esto sin tomar en cuenta la cantidad de futbolistas que practican el deporte sin la autorización oficial de las autoridades en algunas canchas de la ciudad, y quienes participan en torneos clandestinos en la zona rural del municipio, lo que aumentaría el número de participantes de manera drástica.

En el básquetbol, las actividades se llevan a cabo desde hace dos semanas luego de más de 11 meses sin realizar entrenamientos presenciales, a donde se han unido cerca de 100 alumnos, principalmente en categorías infantiles. Los equipos que han regresado a las canchas son Club Fénix, ABC, Mustangs y Manatíes, utilizando canchas municipales para las actividades.

El deporte del béisbol cumple sus primeros 5 días de reanudación deportiva, utilizando las instalaciones del estadio Nachan Ka´an para su desarrollo deportivo, con clases principalmente aplicada a adolescentes a partir de los 13 años y hasta los 16, evitando poner en riesgo a las categorías iniciales.

El voleibol es otra disciplina que por el número de participantes es posible reanudar los entrenamientos sin riesgo a romper los protocolos sanitarios por aglomeraciones, utilizando los domos de los Parques Hábitat en las 3 colonias en donde se encuentran.

Otros deportes como el atletismo, natación, gimnasia rítmica y el boxeo, además de las disciplinas federadas, dieron inicio con sus clases presenciales, sumando una gran cantidad de usuarios en unidades deportivas, campos, canchas y academias privadas para la practica presencial.

MA