Pesistas quintanarroenses siguen sumando medallas en Copa Panamericana

La participación del chetumaleño Rubén Ku, fue desde el gimnasio de la unidad deportiva Bicentenario de Chetumal
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:51

El chetumaleño Rubén Ku, entregó 2 medallas de plata y una presea de bronce para la Selección de México tras su participación en la Copa Panamericana y Open de Levantamiento de Pesas en Colombia 2021, destacando en la categoría sub 17 en los 73 kilogramos.

En el evento se realiza en línea, por lo que la participación del capitalino fue desde el gimnasio de la unidad deportiva Bicentenario de Chetumal, en dónde compitió frente a los mejores representantes del continente por una medalla en el podium.

En la modalidad de arranque, Rubén Ku falló en su tercer intento al intentar levantar 108 kg., finalizando con 106 kilogramos y la medalla de plata, detrás de David Benítez de Colombia con 108 kilogramos quien se quedó con el oro y superando a Frank Marmanillo de Perú con 105 kilogramos, recibiendo la medalla de bronce.

En la modalidad de envión, el atleta chetumaleño paso por una situación similar al intentar levantar 135 kilos, quedándose con la plata con 130 kilogramos, siendo Ian Sánchez de Chile quien sorprendió con 139 kilogramos para llevarse la presea de oro y, en el tercer lugar, David Benítez de Colombia con 130 kilogramos.

En la puntuación final, la destacada participación del chileno en el envión le valió la medalla de oro a Ian Sánchez con 239 kilos totales, dejando en el segundo al colombiano David Benítez con 138 kilogramos y, en el tercer lugar con la medalla de bronce, al chetumaleño Rubén Ku con 136 kilogramos.

De esta manera finaliza la participación mexicana en esta competencia, con una importante cosecha de medallas a través de los representantes quintanarroenses con cerca de 20 preseas obtenidas, dónde los representantes de la zona sur del estado entrenaron 9 preseas a México, destacando entre los elementos de la Selección a nivel nacional.

MA