Atletas de Othón P. Blanco comienzan preparación para Juegos Estatales 2021

Esta competencia funciona como clasificatoria para los Juegos Nacionales CONADE 2021
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:26

La disciplina de Atletismo ha comenzado sus entrenamientos con el fin de preparar a los mejores corredores para representar al municipio de Othón P. Blanco en los próximos Juegos Estatales 2021, los cuales son clasificatorios para los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Las entrenadoras Ana Bárbara Viera Clark y Ana Azarcoya han tenido que adaptarse a las indicaciones estatales para poder llevar a cabo sus entrenamientos, pues el color naranja en el semáforo epidemiológico mantiene cerradas las principales pistas de atletismo que hay en la capital.

Ambas entrenadoras se han coordinado para trabajar en diferentes días y horarios en las instalaciones del campo de futbol infantil “8 de octubre”, el cual cuenta con pasto sintético y se encuentra completamente cerrado al público en general, por lo que se pueden aplicar correctamente los protocolos sanitarios requeridos por la COJUDEQ y la COFEPRIS.

La finalidad de los entrenamientos es reanudar las actividades deportivas en sus atletas, a 11 meses de la suspensión a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, para preparar los selectivos de Atletismo de cara a los Juegos Estatales 2021.

Ana Bárbara Viera Clark, quien entrena a los atletas del equipo Track & Field, y Ana Azarcoya, quien se encarga de los entrenamientos del Club Correcaminos, fueron las elegidas para llevar a cabo este proceso municipal, encargándose de las diferentes categorías con las que competirán ante representantes de los demás municipios.

De esta manera, los procesos deportivos estatales han comenzado a desarrollarse bajo la coordinación del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, por lo que se espera que en la próxima semana de inicio en las siguientes disciplinas como Box, Béisbol, Futbol, entre otros.

Por otro lado, algunos entrenadores ya han sido llamados para preparar a los Selectivos de Othón P. Blanco, mientras que algunas disciplinas aún falta porque sean nombrados a los entrenadores que llevaran a cabo el proceso de este 2021, ya que se espera competir en cerca de 20 disciplinas que se desarrollan en la zona sur del estado.

MA