Deportistas de Quintana Roo volverán a entrenamientos presenciales

El regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, será parte importante en la reanudación deportiva en la zona sur
domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:30

Cientos de deportistas en cerca de 10 disciplinas reanudarán entrenamientos presenciales el día de hoy lunes 22, esto tras el regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, como parte de la reanudación deportiva en la zona sur.

Muchos de los clubes que estarán realizando sus entrenamientos habían suspendido sus actividades luego de las dos semanas en las que la zona sur del estado se encontraba en el color naranja, mientras que algunos otros no habían tenido la oportunidad de retomar sus sesiones de trabajo.

En deportes en conjunto, disciplinas como el basquetbol y el futbol retomaran sus trabajos con un aumento en el número de jugadores por sesión de trabajo. En el voleibol y béisbol, estos deportes estarán iniciando sus entrenamientos luego de meses de inactividad deportiva.

La falta de entrenamientos de voleibol y béisbol se debió a que se cerraron las instalaciones deportivas de estas disciplinas por indicaciones estatales, ya que sus campos y canchas no fueron contemplados como prioridad en la reanudación deportiva, a pesar de contar con los elementos importantes para aplicar de manera correcta los protocolos sanitarios requeridos.

En deportes individuales, las disciplinas de boxeo, natación, atletismo, gimnasia rítmica, karate, clavados y levantamiento de pesas, entre otros, continuaran con sus actividades luego de reanudar durante el mes de febrero con número limitado de deportistas por sesión, el cual aumentará con el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Muchas de estas disciplinas individuales, principalmente en espacios cerrados, realizaron sus sesiones de trabajo en línea, utilizando aplicaciones para celulares y computadoras, con el fin de mantener en actividad a sus deportistas, siendo una opción que se continuara aplicando para los que así lo deseen.

De esta manera comienza la reanudación deportiva en la zona sur del estado, en donde se ha retrasado de manera significativa con respecto a la zona norte, buscando además establecer protocolos para la organización de torneos, ligas y eventos deportivos de calidad, buscando un beneficio deportivo y económico para todos los involucrados en el deporte.

MA