Semáforo Amarillo beneficia a equipos deportivos de Othón P. Blanco

Los procesos selectivos para conformar el equipo de Othón P. Blanco para los Juegos Estatales 2021 podrían comenzar con deportes en conjunto
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:40

El regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico tendrá un importante beneficio en la conformación de los selectivos municipales para los deportes en conjunto de cara a los Juegos Estatales 2021.

En las disciplinas individuales, los entrenamientos han iniciado en algunos deportes como el Box y Atletismo, aprovechando la suspensión de deportes en conjunto para utilizar instalaciones como el campo “8 de octubre” para sus entrenamientos.

Con la reanudación de entrenamientos de futbol, los clubes de atletismo tendrán que coordinar sus entrenamientos en horarios más flexibles o buscar la apertura de las pistas de la ciudad, las cuales son únicamente dos adaptadas para el buen desarrollo de los corredores.

Por otro lado, los procesos selectivos para conformar el equipo representativo de Othón P. Blanco de cara a los Juegos Estatales 2021 podrán comenzar a trabajar en deportes en conjunto como el futbol, basquetbol, voleibol, y béisbol.

En el voleibol y béisbol, los entrenadores que se harán cargo de los procesos ya han sido designados para comenzar a trabajar, siendo elegidos Juan Castillo en el voleibol y Manuel Hernández en béisbol, quienes han comenzado a planificar el trabajo que se estará realizando en este proceso.

Juan Castillo estará trabajando en el domo del Parque Hábitat 1 para sus entrenamientos, siendo apoyado por los padres de familia para la limpieza del lugar, mientras que Manuel Hernández tendrá como sede el estadio de béisbol Nachan Ka´an, el cual cuenta con la infraestructura para aplicar de manera correcta todos los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades sanitarias y deportivas, estatales y municipales.

En deportes como el futbol y basquetbol aún no se ha designado a los entrenadores que se harán cargo de la conformación de los equipos, por lo que se espera que en los próximos días se dé a conocer a los encargados del Selectivo de Othón P. Blanco en esta y otras disciplinas.

MA