Equipos de fútbol en Chetumal se preparan para el Global Association Futbol 7

Las eliminatorias se llevarán a cabo en el mes de marzo en Playa del Carmen y será el paso hacia la Copa Nacional 2021
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:57

Equipos de Chetumal se preparan para las eliminatorias estatales de la Global Association Futbol 7 que se llevarán a cabo la última semana de marzo, teniendo como sede la ciudad de Playa del Carmen, en busca del boleto a la Copa Nacional 2021.

El regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico les permitirá a equipos como las Pumitas reanudar sus entrenamientos presenciales para su participación en esta competencia, en donde han destacado con subcampeonatos estatales y nacionales durante los torneos realizados en el 2020, por lo que buscarán el título de campeón en esta edición.

Las Pumitas competirán en la rama femenil frente a conjuntos como The Croods, Panteras y Ántrax, además de representativos de los municipios de Bacalar y José María Morelos, quienes han participado en los torneos realizados con anterioridad, donde se espera una intensa competencia.

En la rama varonil, algunos equipos que podrían organizarse para participar son Babilonia, Recinos FC y Lobos FC, equipos que también han sido competidores en eliminatorias pasadas, aunque sin mucho éxito, por lo que buscan dar una mejor cara del futbol de la capital para esta oportunidad.

Se espera la participación de, por lo menos, dos equipos varoniles y dos equipos femeniles para esta competencia. Algunos equipos han comenzado a organizar los traslados y el hospedaje para participar en el torneo, a poco más de un mes de dar inicio.

La fecha exacta aún está por definirse, aunque se espera que se realice del viernes 26 al domingo 28 de marzo, donde se darán a conocer a los representativos del estado que competirán en la Copa Nacional GAF7 2021 que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Tras la eliminación que se llevará a cabo en el mes de mayo, los equipos campeones se unirán a Grill Team de Monterrey, Nuevo León, en la rama varonil, y GAFI FC de Villahermosa, Tabasco, en la rama femenil, para competir representando a México en el Mundial de Clubes GAF7 2021, mismo que está programado a realizarse del 10 al 13 de junio, siendo sede la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

MA