Equipos se registran para la Copa Estatal Global Association Futbol 7

Más de 10 equipos varoniles y femeniles han confirmado su participación en esta competencia, la cual crece cada vez más
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:32

Comienzan a registrarse más equipos de fútbol 7 para participar en la Copa Estatal GAF7 2021, primer evento del año para buscar un boleto al Mundial de Clubes, ambos a llevarse a cabo en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Luego de que el chetumaleño, Russbel Mosqueda Canepa, coordinador nacional de la Global Association Futbol 7 (GAF7) en México, diera las fechas oficiales del evento, a realizarse del 26 al 28 de marzo de Playa del Carmen, más de 10 equipos varoniles y femeniles han confirmado su participación en esta competencia, la cual crece cada vez más.

En la rama varonil, por Chetumal está confirmado el equipo de Recinos FC, además se han unido los equipos de Tulum FC, Mahahual FC, The Croods, Selección Cancún, Club Morelos, Caribeños, 7/24 FC y Scorpions, quienes competirán por el título más importante de futbol 7 en el estado.

En la rama femenil, estarán las subcampeonas nacionales Pumitas de la mano del entrenador Miguel Ángel García. Además, confirmó su participación el cuadro de Leonas Chetumal, el cual está dirigido por Mauro Alpuche y Enrique Requena.

Otros equipos femeniles son el campeón The Croods, Caribeñas, Chuburna, Mercurys, Chivas FC de Cancún y Selección Morelos, quienes a completan la categoría para lo que se espera una destacada competencia estatal.

Por otro lado, municipios como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad aportarán dos equipos por rama; sin embargo, estos no se han dado a conocer debido a que en estos lugares se realizarán eliminatorias municipales, las únicas competencias previas en el estado. Se espera que Cozumel también tenga presencia en el torneo.

Los equipos campeones de la eliminatoria estatal tendrán su pase a la Copa Nacional GAF7 2021, confirmado a realizarse del 8 al 10 de mayo en la ciudad de Cancún, con participación de 12 estados de la república mexicana.

GAF7 ha tenido un importante impacto a nivel nacional, por lo que sigue creciendo añadiendo estado a la afiliación de la asociación. Actualmente participan los estados de Tlaxcala, Chiapas, Morelos, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Guerrero, Puebla, Nuevo León, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y seguirá creciendo en los próximos meses.

MA