Conforman selectivos de Chetumal para los Juegos Estatales 2021

Los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas se reunieron con el director deportivo del municipio para crearlas.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:14

Durante esta semana, el director del Instituto de Cultura Física y Deportes de Chetumal, Héctor Herrera Valerio, ha sostenido reuniones con entrenadores de diversas disciplinas para conformar los selectivos municipales de cara a los Juegos Estatales 2021.

Dicho evento es clasificatorio para representar al estado en los Juegos Nacionales Conade 2021, antes llamados Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el cual se llevará a cabo en los meses de mayo y junio a pesar de la pandemia de COVID-19.


A nivel estatal, algunas disciplinas deportivas comenzarán a conformar sus selecciones a partir del 22 de febrero, por lo que comienzan a designarse a los entrenadores que se harán cargo de cada una de sus disciplinas deportivas en cada una de las categorías, buscando a los atletas más destacados para representar al municipio de la zona sur del estado.

Algunos de los entrenadores que han sido parte de estas reuniones y fueron elegidos para coordinar a los selectivos son Edwin Matu en Ajedrez, Ana Bárbara Viera Clarke de Atletismo, Héctor Pineda en Karate, Deiner Santeliz Ramírez en Boxeo, Rodrigo López Hernández en Boxeo, Geovani Antonio Puc Gutiérrez en taekwondo y Gleiby Sánchez para Tiro con arco.

Previamente, para el deporte de béisbol fueron designados a los entrenadores Manuel Hernández y Pablo Hernández, quienes esperan abrir las instalaciones del estadio Nachan Ka´an para sus entrenamientos, pues las fechas de eliminatorias están cada vez más cerca.

Aún falta por definir a muchos entrenadores en disciplinas como futbol, basquetbol y natación, las cuales se pueden dar a conocer en los próximos días, además de muchos otros deportes que serán añadidos según su desarrollo en la zona sur del estado.

“Cumpliendo con todos los protocolos de salud  y en distintos horarios para evitar la aglomeración de personal tuvimos la oportunidad de  reunirnos  con algunos entrenadores de diversas disciplinas. Agradezco el compromiso mostrado para este proceso deportivo muy importante”, comento, Héctor Herrera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio.

Al igual que en Othón P. Blanco, en municipios como Benito Juárez, Solidaridad y Tulum también se ha comenzado con la elección de los entrenadores que llevarán a cabo estos selectivos municipales para encarar los Juegos Estatales 2021.

CG