“Morro” García, futbolista hallado muerto, iba a jugar con el Toluca

El delantero uruguayo padecía depresión y se encontraba en tratamiento
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:26

El día de ayer se confirmó la muerte del futbolista uruguayo Santiago “Morro” García de apenas 28 años de edad. El delantero charrúa era considerado como uno de los mejores artilleros en el país sudamericano.

Gracias a sus goles y  buenas actuaciones, Toluca mostró interés en fichar al “Morro” para el Clausura 2019 por lo que la Directiva escarlata comenzó con las negociaciones, sin embargo el “Morro” no quiso venir al balompié mexicano y el conjunto choricero decidió no seguir con las negociaciones por “la falta de ética” por parte del delantero uruguayo.

Posterior a esto, Toluca lanzó un comunicado en el cual manifestó su postura y explicó lo sucedido. “Con fecha de 29 de diciembre de 2018, el Deportivo Toluca manifiesta que, por no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución, el jugador no llegará a formar parte del club”, así lo dio a conocer el conjunto escarlata.

Lamentablemente el día de ayer se confirmó la muerte del “Morro” García y rápidamente la noticia le dio la vuelta al mundo. De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el futbolista se habría suicidado. Fuentes cercanas al futbolista confirmaron anteriormente que el delantero sufría de depresión y estaba en tratamiento, además de que extrañaba a sus familiares, los cuales no podía visitar debido a la pandemia. 

Con información de MedioTiempo

GCT