Planean en Quintana Roo selectivos para los Juegos Estatales 2021

De manera virtual, los directores deportivos de cada municipio de Quintana Roo se reúnen para planear esas eliminatorias en la nueva normalidad.
domingo, 24 de enero de 2021 · 15:15

Continua el trabajo coordinado de los directores de los institutos municipales del deporte en Quintana Roo durante este fin de semana, con reuniones en línea para puntualizar los detalles para la realización de los selectivos municipales que participarán en los Juegos Estatales 2021.

En el primer día de reuniones se enlazo a la convocatoria para la reunión virtual Héctor Herrera Valerio, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio de Othón P. Blanco, seguido de Wilbert Cuxim Irigoyen, en representación de la instancia deportiva del municipio de Bacalar, y continuamente, el Director del Consejo Municipal para la Juventud y el Deporte de Felipe Carrillo Puerto, Wilibaldo Estrella Caamal.

En el segundo día de reuniones, se llevaron a cabo sesiones con los representantes deportivos de los municipios de José María Morelos y de Tulum con el objetivo de ir definiendo los procesos para la conformación de los selectivos estatales.  

Del municipio de José María Morelos el director de deportes Arturo Montalvo y el entrenador Carmelo Rodriguez y desde el municipio de Tulum la directora de la Juventud y el Deporte Rifka Queruel y el entrenador Luis Vega Zapata.

En cada una de las reuniones, se explicó la manera en la que se estarán conformando los selectivos representativos del estado con miras a reactivar el deporte competitivo en esta nueva normalidad, las modalidades para su integración como son los controles internos, evento selectivo o tryouts así como los medidas sanitarias obligatorias para la realización de cualquier actividad ya sea municipal o estatal.

Es importante mencionar que aún no hay fecha para realizar los selectivos tanto municipales como regionales y estatales, pues la fecha la dará a conocer próximamente la Comisión Nacional del Deporte (CONADE); sin embargo, las reuniones sirven para prevenir todos los eventos con las medidas sanitarias requeridas por la Secretaria de Salud.

Más adelante se dará a conocer los puntos importantes de estas reuniones, tales como las fechas por disciplinas y la logística en el proceso de selección, así como también a los entrenadores que serán quienes integren a los equipos representativos de cada municipio del estado.

CG