'Tanquesito' Dzul se corona como campeón de peso pluma del 'Forjando Campeones'

El boxeador originario de Playa del Carmen, Daniel 'Tanquesito' Dzul, obtuvo el cinturón del peso pluma tras ocho rounds en los que el 'Chino' Chablé, de Veracruz, intentó buscar la victoria
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:58

El quintanarroense Daniel “Tanquesito” Dzul Hoil venció, por decisión unánime, al veracruzano Antonio “Chino” Chable y se consagró flamante campeón peso pluma de la Región Sureste de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana A.C. (Fecombox), en pelea estelar del programa “Forjando Campeones”.

Daniel Hoil, de Solidaridad, enfrentó a un duro rival durante ocho rounds, en los que sacó a relucir el trabajo físico y técnico realizado en el gimnasio.

El “Chino” demostró la garra obtenida en años de experiencia, incluso metió en serios predicamentos al “Tanquesito” durante la contienda, pero no pudo redondear la noche con la victoria.

El joven peleador de Playa del Carmen se mostró combativo y supo contener las ráfagas de golpes del veracruzano, haciendo gala de resistencia física.

Al final de ocho emocionantes asaltos, los jueces marcaron tarjetas a favor de Daniel Hoil, quien con la victoria se convirtió en el nuevo campeón de peso Pluma del Sureste de la Fecombox.

En otra de las peleas más esperadas de la noche, Juan “JJ” Viveros y Denovan “Silencioso” Salazar se enfrascaron en una intensa batalla durante ocho rounds en peso Pluma, ambos boxeadores demostraron el poder de sus puños, pero terminaron la contienda, decretando un empate.

El “Silencioso” Salazar, de Yucatán, trató de cortar el invicto de “JJ” Viveros, quien por primera vez realizaba una pelea a ocho asaltos; sin embargo, el cancunense respondió los volados del yucateco para evitar cualquier daño. El quintanarroense llevó la pelea con inteligencia, metió algunos golpes de derecha e izquierda en busca del triunfo, pero el yucateco supo sacárselas contrarrestando con la guardia.

Tras trepidantes episodios, los peleadores esperaron el veredicto de los jueces, quienes decidieron decretar el empate.

La cartelera incluyó otras 10 peleas, en las que Royder “Zurdo” Camacho, de Playa del Carmen, se acreditó contundente victoria por decisión unánime frente a Geovani “Terremoto” González, en contienda pactada en seis asaltos.

El “Zurdo” conectó certeros golpes y logró revolverle las ideas a su rival, mandándolo a la lona en dos ocasiones.

La velada comenzó, como de costumbre, con exhibiciones de box amateur entre los gimnasios Obreros Unidos y Team Nuñez, así como los Guerreros de Bonfil, de Luis Enrique García, contra Dartha Boxing.

Boxeadores como Diego Guerrero, Jorge Moreno, Diego Valdés, Jorge Crisanto, Javier Cohuo, Jose Hernández, Juan Azcorra, Cristian Ramos y “Nonito” Pérez dieron muestra de su gran talento sobre la lona.

Asimismo, la noche se engalanó con la participación de pugilistas de talla internacional, como Peter Heart Breaker Nowaczek y Siarhei Novika.

Con esta función, el programa deportivo “Forjando Campeones”, dirigido por Eliseo González Jr, cerró las actividades de corte profesional de este 2021, restando un par de eventos de exhibición en el boxeo amateur, programados para este próximo 11 y 18 de diciembre como parte de “Campeón Mundo Maya”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG