Inter Playa del Carmen elimina a Yalmakan FC y pasa a Semifinales de la Liga Premier

Luego de consumar la victoria en los Cuartos de final, el Inter Playa del Carmen enfrentará a los Cafetaleros de Chiapas, en partido de Semifinal que se jugará en fechas y horarios por definir
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 19:15

El Inter Playa del Carmen logró contundente victoria por 3-1 frente a Yalmakan FC Chetumal en el partido de Vuelta de los cuartos de final, disputado en la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid”, más el 2-0 en la Ida, alcanzó un 5-1 en el global y avanzó a la semifinal del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier.

El conjunto de Solidaridad jugó 70 minutos en desventaja numérica tras la expulsión de Alberto González por roja directa, pero eso no fue impedimento para mantener su hegemonía frente al equipo de Chetumal y lograr el siguiente objetivo de la liguilla.

Los dirigidos por el técnico Carlos Bracamontes concretaron el triunfo con doblete de Jorge Sánchez y el gol 15 en la competencia del colombiano Klinsman Calderón, campeón de goleo de la Liga Premier.

Luego de 20 minutos de juego con dominio por parte del equipo de Playa Del Carmen, Alberto González hizo un entrada temeraria sobre José Almanza, la cual le costó la tarjeta roja directa cortesía del árbitro Emmanuel Chávez.

La expulsión no mermó el rendimiento de los jugadores playenses sobre el terreno de juego, sino al contrario siguieron insistiendo en la meta rival hasta que al minuto 24' en una jugada de táctica fija, Daniel Jiménez puso un servicio a Jorge Sánchez quien se elevó y de cabeza superó al portero Pedro Alfredo Roldan, para colocar  1-0, provisional.

Los equipos se fueron al descanso con la ventaja para los locales quienes al regreso para la parte complementaria ampliaron la ventaja por conducto del mismo Jorge Sánchez quien envío el balón al fondo de las redes, cuando transcurría el minuto 65' de tiempo corrido.

Los locales no dejaron de atacar en ningún momento de manera que el goleador Klinsman Calderón, marcó su segundo tanto de la eliminatoria y su gol número 15 del torneo, al 67', ratificando su estatus de goleador, para el 3-0.

En contra parte, Yalmakan Chetumal tampoco renunció a la ataque puesto que buscó quebrar el cero, hasta que lo logró mediante Luis Ángel Osorio con un potente disparo de pierna derecha, con el cual colocó el 1-3 al 79’.

Tras la anotación de los capitalinos, los conjuntos se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta en busca de ampliar el marcador en los últimos minutos del cotejo, sin embargo, no hubo tiempo para más y el Inter Playa del Carmen mantuvo su dominio frente a los chetumaleños con seis triunfos, en el mismo número de partidos Jugados en su historia.


        
Luego de consumar la victoria en los Cuartos de final, el Inter Playa del Carmen enfrentará a los Cafetaleros de Chiapas, en partido de Semifinal que se jugará  en fechas y horarios por definir.

Vale la pena mencionar que Cafetaleros es el único equipo que ha derrotado al Inter Playa en esta presente campaña, en la que los chiapanecos finalizaron en calidad de líderes del Grupo 2 con 35 puntos, frente a los 30 de los playenses que cerraron en la segunda posición. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA