Inter Playa del Carmen va por su siguiente objetivo en la Liga Premier

El Inter Playa logró contundente victoria por 3-1 frente a Yalmakan FC Chetumal en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:02

En el seno del Inter Playa del Carmen no se vive otra cosa más que felicidad ya que a decir de su director técnico, Carlos Bracamontes Zenizo se cumplió otro de los objetivos de inicio de temporada al clasificarse a la fase Semifinal del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier.

“Contentos por el pase del equipo a Semifinales, se cumple otro objetivo de los que nos hemos planteado para este torneo en el cual, como siempre, vamos a paso a paso”, apuntó el experimentado estratega.

El Inter Playa logró contundente victoria por 3-1 frente a Yalmakan FC Chetumal en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, disputado en la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid” y sumado al 2-0 que consiguió en la Ida, alcanzó un marcador global de 5-1.

Bracamontes Zenizo habló de su más reciente compromiso de la Vuelta en la serie de los Cuartos de final frente a los de la capital del estado y dijo que el mérito es de los jugadores ya que sacaron el resultado frente a un digno rival a pesar de que jugaron 70 minutos en desventaja numérica.

“Lo importante fue que en cuanto nos expulsan a un jugador, en la siguiente jugada marcamos un gol, eso fue como un bálsamo que nos motivó y al final avanzamos ante un digno rival como Yalmakán FC”, refirió. 

El técnico también se dio tiempo para hablar de Cafetaleros de Chiapas, su próximo rival en la Semifinales y consideró que como todos será un equipo difícil, por lo que trabajarán fuerte para enfrentarlos.

“Difícil, como todos los equipos de la Liga Premier. Vamos a trabajar fuerte para el partido del jueves y después ya habrá tiempo para pensar en el juego del domingo”, señaló el timonel.

El Inter enfrentará a Cafetaleros de Chiapas, el único equipo que lo ha derrotado en esta campaña. Los chiapanecos avanzaron a la liguilla como los líderes generales del Grupo 2 con 35 puntos, contra 30 de los playenses que finalizaron en la segunda posición.

Tras liquidar al conjunto de la capital quintanarroense, el equipo de Solidaridad regresó al campo de entrenamiento en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, para trabajar de cara a los compromisos correspondientes a la serie de Semifinal.


 “Trabajamos para lograr el objetivo”: Klinsman Calderón

El colombiano Klinsman Calderón, goleador de la Liga Premier, no se quiso poner la camiseta de héroe y resaltó que el objetivo logrado hasta el momento es gracias al trabajo en equipo.

“Lo más importante es el equipo. Trabajamos por un objetivo que tenemos claro jugadores, cuerpo técnico y directiva con el apoyo de la afición”, destacó el mejor rompe redes de la liga y que suma 15 goles en lo que va de la temporada.
Fechas y Horarios partidos de Semifinal.

La Liga Premier dio a conocer las fechas y los horarios para los encuentros de la fase de Semifinal, en la que el Inter Playa del Carmen abrirá en casa y cerrará la llave de visita a Chiapas.    

El partido de Ida entre el Inter y Cafetaleros tendrá lugar este jueves (9 de diciembre) a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, mientras que la Vuelta será el domingo (12 de diciembre) a las 18:00 horas del centro del país y 19:00 tiempo de Quintana Roo, en el estadio “Víctor Manuel Reyna”.

La directiva del club playense encabezada por su vicepresidente Amador Gutiérrez Guigui informó que los boletos de entrada para el partido de Ida se entregarán en intercambiado por un juguete.

Agregó que todo lo recaudado será entregado a niños y niñas de escasos recursos del municipio de Solidaridad en Navidad o Día de Reyes, como parte de la labor social del club.