Cristiano Ronaldo llega a los 800 goles: así se dividen por equipo

El portugués acaba de anotar su gol 800 y 801, sin embargo, ha dividido todas las anotaciones entre cinco equipos
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 21:01

Cristiano Ronaldo volvió a ser figura con el Manchester United marcando dos goles para que su equipo le diera la vuelta al Arsenal y obtuvieran la victoria por 3-2. Sin embargo, otro hecho que sucedió en ese partido fue que el portugués de 36 años llegó a los 800 goles en su carrera.

Este hito, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFH), no ha sido conseguido por nadie más en la historia que Cristiano, teniendo a Pelé y a Messi atrás de él por más de 40 goles. A pesar de esto, no todos sus goles se han dividido entre Madrid y Manchester, el luso ha jugado para diversos equipos y aquí se hará un desglose de su registro en cada equipo.

 Sporting de Portugal

El equipo de Lisboa fue con el cual Ronaldo inició su carrera, a pesar de no jugar más de una temporada con ellos pues de inmediato fue vendido a los 'Red Devils'. Al final anotó cinco goles en 31 partidos, ganando un título.

 

Manchester United

En Old Trafford ha estado en dos etapas distintas, desde 2003 a 2009 y de regreso en este 2021. Con los macunianos lleva 130 en 308 partidos, además de los 9 títulos obtenidos.

 

Real Madrid

Su etapa más gloriosa la vivió en valdebebas, aquí es donde demostró ser uno de los más grandes de la historia ganando todos los títulos una y otra vez. Terminó abandonando España en 2018, aunque con unos registros impresionantes 450 goles en 438 partidos, con 15 campeonatos conquistados.

 

Juventus

CR7 pasó del Madrid a Italia por más de 100 millones de euros, y a pesar de su edad de tener ya más de 30 años, se convirtió en símbolo de la Juve, llevándolos a ampliar su reinado sobre la Serie A. En la Juve consiguió anotar 101 goles en 134 partidos, sumando 5 títulos a su haber.

 

Selección de Portugal

No solo ha anotado goles en clubs, sus goles en selección han sido una constante de la última década, convirtiéndose en el máximo anotador de la selección de su país. Ha anotado 115 goles en 184 partidos, sumando dos títulos a su estantería.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG