Cristiano Ronaldo y Portugal no consiguen clasificación directa a Qatar 2022

Los portugueses tendrán que jugar otro partido contra alguno de los otros equipos que hayan quedado segundos para poder aspirar a ir al Mundial
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 17:26

La selección de Portugal ha quedado a unos minutos de la clasificación directa al Mundial, y es que en su último partido solo necesitaba no perder contra Serbia que lo seguía en el segundo lugar, y fue al minuto 90 del partido que el serbio Mitrovic aprovechó un balón en el área para tomar el boleto directo al mundial y mandar a los de Cristiano a la repesca contra otro equipo de la UEFA.

Portugal, que se adelantó a los 2 minutos con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio de la noche gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic.

Pero a los portugueses les faltó brillo y, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido, cayeron ante una Serbia que mereció ganar.

Tras ponerse por delante, los lusos se fueron echando atrás ante una Serbia que no se vino abajo y fue cada vez más imponiendo su dominio sobre el césped lisboeta.

Los serbios avisaron en el minuto 12 con un remate de Vlahovic que se fue contra el palo izquierdo, y ya en el 33, consiguieron el empate con Tadic, a la entrada del área, recortando a un rival y tirando a meta.

Rui Patrício, que cumplía su partido 100 con selección, no estuvo nada afortunado y al querer atrapar el balón, se le escapó y acabó dentro de la portería.

Tras el descanso, los dos equipos salieron a buscar la posesión de balón, aunque con poco sobresalto.

En Portugal fue el goleador, Renato Sanches, quien tuvo el protagonismo de su equipo, con una gran cabalgada en el 53 en la que le faltó definir y otro tiro diez minutos después que fue a las manos del portero.

Con los nervios en aumento en Lisboa porque un gol podía enviar al conjunto luso a la repesca, Fernando Santos movió banquillo y dio entrada a Bruno Fernandes y Palhinha. En el 82, se les sumaron João Félix y Rúben Neves.

Pero la posesión era de los balcánicos, que encadenaban saques de esquina y pequeños sustos a la portería rival ante un Portugal cada vez más metido atrás.

En el 89, Tadic puso un centro desde la derecha y Mitrovic lo cabeceó para hacer gol y arrebatarle el billete a Qatar a los portugueses.

Con información de Récord

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG