Premian a los mejores deportistas del año de Cancún

La elección de los mejores deportistas de este año se definió esta tarde de lunes, tras una larga deliberación que duró seis horas en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:57

Luego de un año sin elección debido a la pandemia, el jugador de Tenis de Mesa y Seleccionado Nacional, Darío Arce Reza fue elegido como ganador de la categoría de “Mejor Deportista” del “Premio Municipal al Mérito Deportivo” de Cancún, en su edición 2021.

La elección de los mejores deportistas de este año se definió esta tarde de lunes, tras una larga deliberación que duró seis horas en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez.

Arce Reza se acreditó el reconocimiento tras un exitoso ciclo deportivo de 2020-2021, en el que se proclamó ganador absoluto en el Campeonato Nacional de Primer Fuerza de la especialidad, asimismo consiguió para Quintana Roo el tricampeonato nacional.

Además de ser llamado al selecto grupo de atletas mexicanos con proyección internacional tras incorporarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde trabaja de cara a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, a corto y para los Juegos Olímpicos de “Paris 2024”, a largo plazo.

El jurado calificador decidió entregar un reconocimiento de “Mención Honorífica” a Carlos Adrián Sansores Acevedo e Ignacio Berenguer Lleonart, ya que ambos participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El jurado también definió los ganadores de otras categorías como la de “Mejor Deportista Adaptado” que fue para el joven Andrés Alejandro Canto Sánchez de la disciplina de Para Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas.

Este para atleta logró seis medallas (tres de oro, una de plata y dos de bronce) en los Juegos Paranacionales CONADE 2021, celebrados en octubre pasado en esta ciudad.

El profesor Ricardo Mauricio Sosa Moreno de la disciplina de tenis de mesa, instructor de Darío Arce, fue nominado ganador de la modalidad de “Mejor Entrenador”. En tanto que el maestro Edy David Rosado Vega de la Primaria “José María Luis Mora” del Turno Vespertino, se llevó el reconocimiento de “Mejor Maestro de Educación Física”.

Alicia López Infante, presidente de la Liga de Futbol Femenil “La Guadalupana” de la SM 217 se acreditó la nominación de “Mejor Promotor”; César Alejandro Patrón Pérez, presidente del Comité de la SM 217 se llevó la de “Mejor Comité Deportivo” y el periodista Ángel Villegas Marino, se adjudicó la de “Mejor Prensa Deportiva”.

Eric Arcila Arjona, director general del IMD, informó que los ganadores recibirán sus reconocimientos y medallas en una ceremonia solemne, programada para este viernes 19 de noviembre en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal de Benito Juárez.

El jurado estuvo integrado por Jorge Pinto Acevedo, Supervisor de Educación Física; Isabel Ruiz George, Promotora Deportiva; Luis Chong Capitanache, Presidente Comité Deportivo SM 92; Iván Noé Torres Ávila, de Protudeq; Abel Fernández Damián, Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol; Jaime Isaac Aquino Zapata, de la Asociación Quintanarroense de Deportes Sobre Silla de Ruedas; José Lara Massa, Comité Deportivo de Karate; Alejandro Dumani Rodríguez de la Federación Mexicana de Deporte Estudiantil y la periodista Iliana Abigail Castillo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA