Delegación de Footgolf de Cancún, subcampeón de la Primera Súper Copa 2021

El equipo de Footgolf de Cancún ocupó el segundo lugar nacional en la Primera Súper Copa 2021 llevada a cabo en Cabo San Lucas
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:36

La delegación de Footgolf de Cancún finalizó como subcampeón de la Primera Súper Copa 2021 celebrada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde el representativo de Puerto Vallarta se llevó el título tras una intensa competencia que reunió a los mejores jugadores de las ligas afiliadas a la Federación Mexicana de la especialidad.

El equipo quintanarroense compuesto por 14 jugadores realizó una histórica participación en el evento nacional al lograr un primer lugar, así como segundos y terceros tanto en individual como por equipos en cada una de las categorías y modalidades que se jugaron en la nueva cada de la FMFG.

El representativo de Cancún cayó con marcador de 3-0 ante su similar de Puerto Vallarta en el partido de la gran final por equipos y de esta manera regresó a casa con el segundo lugar de la competencia.
La experiencia de los jugadores de Vallarta se hizo presente en la ronda de equipos, luego de que Daniel Moguel cayó ante René Madero en la modalidad individual, Ovilia Cruz y Erick Sánchez empataron con Andrea Chapa y Giovani Barosio en AGoGo.

En tanto que en Bola Alterna, Mauro Carmona y Argenis Gutiérrez cayeron ante Jorge Meda y Carlos Joya, mientras que en la modalidad de Bola Baja, Arturo Valdez y Walter Rodríguez se vieron superados por Iván Branbila y Enrique Villalobos.
El jugador del Caribe, Adrián Ángel logró el título de la categoría Amateur, dejando a atrás a Giovani Barosio de FootGolf Vallarta, quien alcanzó la segunda plaza al ganar la ronda de desempate ante el también representante de FootGolf Cancún, Mauro Carmona que se quedó con el tercer lugar.

Por su parte, Ovilia Cruz cerró en la segunda posición de la categoría de Damas, superada por la líder del campeonato nacional Andrea Chapa de Vallarta, que se llevó el primer lugar. El tercer puesto fue para la también quintanarroense Dinora Cruz de FootGolf Cancún.

La delegación de FootGolf Cancún también regresó con el  segundo y tercer puesto de la Senior, con Daniel Moguel y Walter Rodríguez quienes mostraron buen nivel de juego ante el experimentado y acreedor del primer sitio, el actual campeón Senior de México Agui Alves.

En Caballeros, los cancunenses no tuvieron tanta suerte puesto que su mejor actuación fue un séptimo lugar con Rodolfo Villicaña, octavo con Arturo Valdez y noveno con Alberto Rodríguez.
Las actividades de la primera edición del torneo de ligas, concluyeron en el marco de la ceremonia de premiación, en la que el director general de la Federación Mexicana de  FootGolf, Fernando Name agradeció la participación de cada una de los jugadores.
Asimismo, adelantó que la segunda edición de la Súper Copa programada para el 2022, tendrá como sede la ciudad de Cancún en

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG