Tenistas argentinos pelearán por el título del Cancún Open 2021

Las duplas de tenistas argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco y la de Federico Chiostri y Gonzalo G. Alonso buscarán coronarse como campeones del Cancún Open 2021
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:56

Las duplas argentinas conformadas por Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco y la de Federico Chiostri y Gonzalo G. Alonso, buscarán terminar como la mejor pareja del circuito APT Pádel Tour 2021 en la final del Cancún Open 2021 luego de liquidar a sus respectivos rivales en electrizantes encuentros de la fase semifinal, disputados en el Journey Pádel Arena.

La pareja conformada por Chiostri y Alonso impuso condiciones y vencieron en tres sets con parciales de 7-5, 6-7 y 6-2 a la dupla formada por el portugués Miguel Oliveira y el argentino Yain Melgratti.
Este partido de semifinal fue suspendido debido a un problema eléctrico, pero tras reanudarse, Chiostri y Alonso fueron claros dominadores sobre la pista y lograron una contundente victoria que les permitirá estar en la Gran Final del Cancún Open.

La APT Tour informó en su portal que debido a que el Master Final no aporta puntos para la clasificación final, “Fede” Chiostri ya es oficialmente el número 1 del ranking individual 2021 con su más reciente victoria frente a Melgratti-Oliveira.
La pareja argentina mostró genialidad sobre la cancha, tomaron ventaja por 4-1; sin embargo, Melgratti y Oliveira emparejaron la cuenta a 5-5, pero Chiostri y Alonso cerraron fuerte para llevarse el set 7-5.

Melgratti y Oliveira reaccionaron en el segundo set, aunque iniciaron perdiendo 4-1, pero a la postre se recuperaron gracias a la buena combinación entre ambos para terminar ganando 7-6.
Sin embargo, Chiostri y Alonso recuperaron confianza en un tercer set, que se prolongó más de lo normal por la falla eléctrica en la instalación y fueron superiores a sus rivales para sentenciar el juego por 6-2.

Por su parte, Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco eliminaron en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2, a la dupla, también argentina, de Maximiliano Cejas y Cristian Ozan y avanzaron a la gran final.
Franco y Maxi no tuvieron mayores complicaciones para tomar ventaja en el primer set pese a la resistencia de Cejas y Cristian Ozán, y finiquitaron el encuentro con un contundente parcial en el segundo set.

Tras los encuentros de la jornada semifinal, todo está dispuesto para el choque de campeonato, que definirá a los nuevos líderes del ranking por pareja, además de la dupla que obtendrá el lugar al cuadro principal del Master Final que se jugará la primera semana de diciembre en Rosario, Argentina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG