Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri ganan el Cancún Open 2021 en la final del Journey Pádel Arena

Tras cinco días de actividades, en la ceremonia de premiación en la que se entregaron reconocimientos, a cargo de Alfredo Grisi, patrocinador oficial, el CEO de Journey Pádel Arena
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:21

La dupla argentina formada por Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri ganó el Cancún Open 2021 luego de imponerse en dos sets 6-3 y 6-4 a la pareja también de Argentina, Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce en la final disputada en el Journey Pádel Arena y son, oficialmente, la mejor pareja del año en el APT TOUR.

El choque de la Gran Final enfrentó a la pareja 1 del ránking, Dal Bianco y Arce, ante la 2, Chiostri y Alfonso, quienes derrocharon talento y gran nivel en la pista para convertirse en la mejor dupla del año del circuito.

Federico y Gonzalo avanzaron a la final tras eliminar a Miguel Oliveira y a Yain Melgratti. Mientras que Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco llegaron a la final tras liquidar a Maximiliano Cejas y Cristian Ozan en los juegos de la semifinal, pasados por lluvia. 

Alfonso y Chiostri saltaron sobre la pista, mejor conectados y se llevaron los dos puntos de oro con los que comenzó el duelo. Sin embargo se toparon contra Franco y Maxi, quienes vendieron cara la derrota en el primer set por 6/3.

Ya para el segundo sets, Dal Bianco y Arce se metieron al juego y metieron en serios predicamentos a los ahora número 1 del ranking, pero fue hasta quinto “match”, cuando llegó Arce consiguió la ventaja con un saque, definiendo el partido con un segundo parcial por 6-4.

Las dos parejas lucieron su mejor juego sobre la pista, arrancaron carretadas de aplausos del respetable reunidos en las gradas. Y es que no fue para menos puesto que Alfonso y Chiostri realizaron un partido inteligente y espectacular con la buena pegada de Federico, líder del ránking individual.

Dal Bianco y Arce, tampoco se quedaron atrás, se emplearon a fondo, trataron de aprovechar su velocidad y su fuerza, sin embargo nada pudieron hacer ante la contundente de los rivales.

Con esta victoria, Alfonso y Chiostri consiguieron su cuarto título de la temporada como pareja tras ganar en Paraguay, Lisboa y Sevilla y se mentalizan para el Master Final que tendrá lugar del 8 al 12 de diciembre en Rosario, Argentina donde estarán los 16 mejores parejas del circuito.

La competencia concluyó, tras cinco días de actividades, en el marco de la ceremonia de premiación en la que se entregaron reconocimientos, a cargo de Alfredo Grisi, patrocinador oficial, el CEO de Journey Pádel Arena, Aldo Vidal y Eric Arcila, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez.