Leones Anáhuac Cancún comienza temporada en busca de defender su campeonato

Tras dos años de ausencia de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano (ONEFA) los actuales campeones comenzarán actividades de la Temporada 2021
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:13

Después de casi dos años de su último partido en la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano (ONEFA), llegó el momento más esperado por los vigentes campeones de la Liga Mayor, Leones Anáhuac Cancún ya que este viernes debutarán en la Temporada 2021.

El equipo dirigido por el entrenador en jefe, Jorge Jiménez Aréchiga hará su presentación este 12 de noviembre en la Conferencia Sur, de visita a la casa de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, en partido programado a las 19:30 horas de la Ciudad de México (20:30 de Quintana Roo).

“A casi dos años de la final que jugamos en el Coliseo Maya, tratamos de hacer bien las cosas para tener buena competencia, ser un buen rival y poder buscar buenos resultados”, apuntó el head coach tras la presentación de los uniformes que portará el equipo a lo largo de la campaña.

El equipo está compuesto por 64 jugadores, con cinco estudiantes de maestría, 29 de nuevo ingreso con edad promedio de 21 años, 1.80 metros de estatura y en talla de 93.2 kilogramos.

“Fue un proceso muy largo y atípico, con dos años de inactividad, muchos novatos, una generación que no pudo jugar el año pasado, el reclutamiento fue complicado por la pandemia, hay una base de jugadores que tenemos de 2019 que siguen con elegibilidad, tenemos de todo un poco, dos generaciones de novatos, incluyendo el talento local”, comentó.

La temporada inicia este viernes y los Leones Anahuac llegan con la confianza de poder lograr importantes resultados con el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses, apegados a los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades federales y estatales.

“Llegamos con la confianza en lo que hemos podido hacer con el trabajo, la realidad es que el piso es parejo para todos, la preparación no fue lo que todos hubiéramos querido, no tuvimos el tiempo de preparación de campo y fondo físico-atlético debido a la pandemia, pero confiados en que lo que hicimos este tiempo será suficiente para tener buen resultado”, indicó.

El hecho de que en la Conferencia Sur, así como en la división de los 14 grandes, no habrá un campeón como tal, sino un líder de temporada con más juegos ganados, refirió que eso no afecta en el ánimo de los jugadores, puesto que el objetivo es claro, tener buenos resultados.

“La idea es claro, hacer crecer el programa, si eso representa ganar los partidos lo vamos hacer, estar en el camino adecuado para buscar el campeonato cuando estos existan en nuestra conferencia”, agregó.

Eduardo Rovirosa será el quarterback titular del equipo en este que será su último año de elegibilidad, junto con Gerardo Barocio, aunque se tiene el regreso de Gustavo Meniovich Gutiérrez de Playa del Carmen.

Refirió que todos los equipos hay que tomarlos como rivales a vencer, ya que cada semana salen a jugar su mejor futbol, por lo que “todos son equipos a vencer, pero creo que el Anáhuac de Querétaro será un equipo complicado, así como los Buhos del IPN, nuevos en la conferencia.

Los Leones Anáhuac Cancún portarán un solo uniforme esta próxima campaña en calor blanco con vivos negros. Tras la foto oficial del equipo este miércoles por la mañana, algunos elementos viajaron por tierra y otros lo hicieron vía área a la Ciudad de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA