Quintanarroenses consiguen dos medallas de oro para México en Tenis de Mesa

Los tenismesistas quintanarroenses ganaron medallas en el Open International de Tenis Mesa, llevado a cabo en Ecuador
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:23

Los tenismesistas quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, como parte de la Selección Nacional, conquistaron el Open International de Tenis de Mesa 2021, realizado en Cuenca, Ecuador, y se perfilan rumbo a los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Los jugadores cancunenses regresaron con dos medallas de oro para México, tras participar en esta competencia internacional, dentro del proceso de preparación con miras a Cali.

Clío Bárcenas obtuvo la medalla de oro en dobles femenil, haciendo pareja con la jalisciense Arantxa Cossio. La dupla mexicana superó por 4-1 a la mancuerna de la India, en el duelo de la gran final.

La quintanarroense ganó otra medalla, pero ahora fue de bronce, al perder frente a la representante de la India, en uno de los choques de la fase semifinal de la modalidad individual.

Bárcenas selló su participación en la competencia internacional con una medalla de plata, la tercera de su cuenta personal, la cual consiguió haciendo pareja con el también cancunense Darío Arce, en dobles mixtos.

La pareja Bárcenas-Arce se quedó con la presea de argenta al caer con parciales de 3-1 ante la pareja de Jalisco, de Arantxa Cossio y Juan Gómez, en el choque entre mexicanos por la medalla de oro.

“Feliz con los resultados, a seguirnos preparando para Cali, Colombia, los primeros Juegos Panamericanos. Gracias a todos por el apoyo, a mis padres que me apoyan desde lejos, a mis patrocinadores”, destacó Clío Bárcenas.

Por su parte, Darío Arce logró el metal de bronce en el individual, tras perder ante el jugador de la India en el duelo de la semifinal, quien a la postre se llevó el título de la competencia.

Arce cerró con broche de oro al conseguir la medalla dorada, en la modalidad de dobles varonil y lo hizo al lado del jalisciense Juan Gómez, quienes vencieron 3-2 en sets, a los jugadores de la India, en la final.

Al final del Abierto Internacional, México sumó un total de tres medallas de oro, de las cuales, dos llegaron por cuenta de los quintanarroenses, además añadió una presea de plata y dos de bronce.

El equipo azteca regresó este lunes al país y el martes viajará a Querétaro para realizar un campamento de altura; posteriormente vendrán a Cancún para tomar parte el 18 de noviembre, en la Universiada Nacional que se disputará en el Gimnasio “Kuchil Baxal”.

La selección juvenil regresará a la Ciudad de México, el 23 de noviembre para viajar al día siguiente a Cali, Colombia, para el periodo de aclimatación y luego competir del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en los Juegos Panamericanos Juveniles.

Esta competencia para atletas de hasta 23 años de edad, será el primer evento puntuable para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG