Torneo Internacional de Pesca en Chetumal busca promover el turismo deportivo en Quintana Roo

Los organizadores comentaron la importancia de generar eventos que promuevan la visita del turismo a la zona sur de Quintana Roo, por lo que este torneo busca resaltar las bellezas de Calderitas, Chetumal y la Bahía
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:23

Este jueves 28 se llevó a cabo la presentación oficial del Primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva en la Bahía de Chetumal denominado "Restaurante y Marina Riveros", programado a realizarse el próximo domingo 7 de noviembre, con grandes premios para los 3 primeros lugares del torneo.

En la presentación acudieron parte de los patrocinadores del eventos, siendo un total de 73 empresas chetumaleñas quienes han apoyado este importante proyecto, liderados por Oscar Rivero, titular del evento, quien auguro grandes resultados para la competencia y para la zona sur del estado, en especial de Calderitas.

Los organizadores comentaron la importancia de generar eventos deportivos que promuevan la visita del turismo a la zona sur de Quintana Roo, por lo que este evento busca resaltar las bellezas de Calderitas, de Chetumal y de la Bahía, promoviendo una pesca deportiva responsable en todos los que lo practican.

En la competencia dieron paso a la lectura del reglamento principal del torneo, el cual está programado a realizarse el próximo domingo 7 de noviembre, en el muelle del Restaurante Rivero’s de Calderitas, con un disparo de salida a las 7 de la mañana de este día.

Los participantes podrán comenzar a registrar sus capturas a partir de las 16:00 horas de la tarde, y teniendo como hora límite las 18:00 horas, para dar paso a la premiación del evento, en el cual se espera reunir cerca de 30 embarcaciones como mínimo para esta nueva competencia en la zona sur.

Cabe mencionar que las capturas se registran en video y se comprueba una vez se dé el arribo de la embarcación al muelle de salida, pues este torneo busca promover la pesca y liberación (catch and reléase) de las diferentes especies que habitan en la bahía de Chetumal.

Dentro de las especies más importantes de esta competencia, el sábalo es el más destacado, ya que su primera captura, con un peso mayor a 1.200 kg., otorgará un total de 4 mil puntos, por lo que será el espécimen más buscado por los competidores para obtener el primer lugar del certamen.

Además, se aclararon dudas acerca de la zona de pesca, el cual va desde los cayos ubicados hasta el límite del estado en la parte sur, así como su límite en el canal de Zaragoza y el puente del Rio Hondo en su zona oeste, siendo un panorama amplio para la pescar, a la vez de que se espera que se puedan ver unas embarcaciones cruzando frente al boulevard Bahía.

Como premiación, el primer lugar se estará llevando un auto compacto, mientras que el segundo y tercer puesto obtendrán una motocicleta de lujo; del cuarto al octavo sitio estarán recibiendo, como premiación, diversos artículos de pesca.

Los organizadores también mencionaron que ya hay embarcaciones inscritas de Progreso, Yucatán, y del estado de Campeche, además de que se espera que acudan participantes de Belice, países del caribe y Centroamérica y, posiblemente, de Estados Unidos, situación que le dará realce al torneo.

Por último, comentaron que iniciarán con los preparativos para realizar la segunda edición en el mes de mayo del año 2022, buscando principalmente darle vida a Calderitas y Chetumal a través del turismo deportivo, teniendo como principal promoción la práctica de la pesca deportiva en la zona sur del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA