Cancún FC deja escapar la victoria ante Cimarrones y se aleja de la Liguilla

Con este resultado, Cancún FC arribó a 15 puntos en zona de recalificación y en la jornada 15 visitará a Tlaxcala FC el 2 de noviembre a las 17:00 horas en el estadio Tlahuicole
martes, 26 de octubre de 2021 · 23:37

El Cancún FC dominó una vez más de principio a fin en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, pero no le alcanzó para más que un empate a dos goles frente a Cimarrones de Sonora FC, en entretenido encuentro de la jornada 14 del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

El equipo local fue el primero en tocar la puerta del rival con un potente disparo de Igor Neves quien jaló el gatillo de bote pronto, reventándola contra el larguero en el segundo minuto de juego, encendiendo los ánimos de los más de 1,900 aficionados reunidos en el inmueble.

La respuesta de Cimarrones no se hizo esperar y en la siguiente jugada, Daniel Cisneros encontró un balón en el corazón del área de Cancún para cruzar al portero Cristian Campestrini y colocar el 1-0 cuando apenas transcurría el minuto 3.

Los sonorenses con los cancunenses Aldahir Mengual en la defensa e Irving Zurita en la media cancha, generaron otra de peligro, pero Campestrini sacó a relucir su experiencia bajo los tres palos, salvando al equipo, al 7’ al sacar el balón para tiro de esquina.

La “Ola futbolera” igualó el marcador al  12’ con el gol de Igor Neves, sin embargo, el árbitro central Jassiel Reynoso Arce anuló el acierto luego de que el abanderado marcó fuera de juego.

Al 17’, el grito de gol para Cancún FC se ahogó una vez más después de que Armando Zamorano estrelló el balón en el poste izquierdo de Gabino Espinosa, tras desviar un centro del cancunense Adán Zaragoza.

Luego de insistir en la meta rival, los del caribe lograron la igualada que llegó después de un error defensivo, el cual  aprovechó Adán Zaragoza de buena manera, mandando centro para Yair Delgadillo que se elevó para martillar el balón y superar cualquier esfuerzo del portero, al 26’. 

Tres minutos más tarde, Cimarrones metió en serios predicamentos a la zaga y al mismo Cristian Campestrini luego de que Edson Torres sacó un trazo raso que terminó en el poste izquierdo del marco local.

La primera mitad llegó a su final con dominio local y es que Cancún FC mantuvo la posesión del balón como desde el principio del encuentro, aunque no se reflejó en los cartones.

Al regreso para la parte complementaria, Sonora se puso arriba en el marcador con gol del mediocampista Francisco Acuña quien recibió pase de Daniel López por izquierda y metió certero disparo tras superar la marca, para el 2-1, al 50’.

En el intento por venir de atrás, Yair Delgadillo sacó un zapatazo de pierna derecha que terminó en el poste izquierdo del guardameta, tras una serie de rebotes en el área rival.

Federico Vilar mandó dos cambios, salió Antonio Santos Sánchez y entró Benjamín Galindo, en tanto que Oscar Alejandro Torres abandonó el campo e ingresó  Abdoul Kairou Amoustapha, quien cada vez que tocaba la pelota generaba grandes sensaciones en la afición.

Al 75’, Cancún consiguió el empate por la vía de la pena máxima a través de Francisco Uscanga que metió potente disparo cambiado, engañando al portero Gabino Espinoza. 

Minutos más tarde, cuando la “Ola” arreciaba sus ataques en la meta visitante,  Abdoul Kairou avanzó por derecha y metió centro a corazón del área, pero faltó precisión por parte de Yair Delgadillo para rematar el envío, desperdiciando la oportunidad.

Rubén Domínguez de Cimarrones de Sonora FC salió de la cancha al llevarse la tarjeta roja, dejando en desventaja numérica a su equipo, al 83’.

Los locales atacaron hasta el último segundo del encuentro, sin embargo no hubo tiempo para más y no llegó el gol de la ventaja.

Con este resultado, Cancún FC arribó a 15 puntos en zona de recalificación y en la jornada 15 visitará a Tlaxcala FC, el 2 de octubre a las 17:00 horas, en el estadio Tlahuicole.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA